El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña recupera este fin de semana su ritmo de crucero con la celebración de la cuarta prueba de su calendario, la más rápida de las diez previstas. José Ricardo Rodríguez encabeza la lista oficial de inscritos con su Silver Car S1. Aníbal de Luis, su único rival entre los monoplazas con la versión S2 de la CM elaborada por el fabricante navarro. La división reservada a los turismos presenta un nuevo duelo entre Miguel Cabral e Iván Armas. El del Mitsubishi desconoce la derrota en el presente curso, mientras que el del Porsche sigue en busca de su primer triunfo.
La prueba más rápida del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña toca en la puerta. Este fin de semana es el turno de la 23ª Subida de Arucas, la rampa con mayor historia del archipiélago canario. Ochenta y dos equipos figuran en la lista de inscritos de la cita organizada por Escudería Aterura. Todos esos participantes saben al vertiginoso recorrido al que se enfrentan. Las dudas al apretar con fuerza el pedal del acelerador tienen un coste importante en el resultado final. Como en esta rampa, en ninguna.
El certamen en la división reservada a los turismos llega a la ascensión aruquense con Miguel Cabral en lo más alto. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X cuenta sus participaciones por victorias en la presente temporada. Además de prorrogar su racha, el vigente campeón de la especialidad quiere resolver los problemas con el turbo que sufrió tanto en Montaña Alta como en Tejeda. Por ahora, ese contratiempo no ha influido en sus aspiraciones, pero sí le ha obligado a jugársela con una sola carta a su disposición.
Iván Armas repite como la principal amenaza al dominio de Cabral. El de Marzagán estrena colores en su Porsche 991 GT3 Cup y sigue en busca de ese triunfo que inaugure su contador con este modelo del artefacto alemán. La acumulación de kilómetros le aproxima a un objetivo que acarició hasta el último momento en el barroco trazado tejedense. El tema de los neumáticos es otra cosa. Desde el inicio de la campaña en Juncalillo ha empleado combinaciones de compuestos usados. Unos nuevos le ayudarían.
La lucha por el tercer peldaño del podio recibe a un invitado de Tenerife, al realejero Abel Mesa. Con un Mitsubishi Lancer Evo X preparado para las exigencias de la montaña, podría plantear batalla en su estreno en Gran Canaria a los Gustavo Bolaños y Juan Manuel Jorge. El galdense, también a los mandos de otro artefacto de la firma de los tres diamantes, espera regresar a la senda del podio tras su cuarta posición en Tejeda, mientras el del Seat León Supercopa afronta una ronda muy propicia a su vehículo.
El alemán Heinz-Walter Schewe, acostumbrado a las milimétricas frenadas del Circuito de Maspalomas, dirige un Porsche 991 GT3 Cup que aspira a situar en puestos delanteros, esos por los que frecuentan José Calderín (Renault 5 GT Turbo), Miguel Ángel Quintino (BMW M3) y un ‘Anyelo’ Padrón (BMW 323i) que vuelve a la acción. En el apartado de monoplazas, Ricardo Rodríguez (Silver Car S1) y Aníbal de Luis (Silver Car S2) se enfrentarán en solitario, aunque sus tiempos contabilizarán para categorías distintas.
En la tarde de hoy viernes, 9 de junio, se llevarán a cabo las preliminares verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial del municipio anfitrión. Este proceso empezará a las 16:00 horas y durará hasta las 20:00 horas. Los que superen la revisión de sus monturas con éxito tendrán dos posibilidades, la de regresar a casa con ellas o la de dejarlas en régimen de parque cerrado hasta las 7:30 horas del sábado, la jornada de las hostilidades. La manga de entrenamientos está programada a las 10:00 horas.


Deja un comentario