El piloto del sur de Tenerife consiguió su segunda victoria de la temporada dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup en la prueba organizada por Escudería La Graja. Además, dirigió su Peugeot 208 Rally4 al tercer peldaño del podio absoluto después de cuajar un fin de semana consistente en las carreteras del oeste palmero. A pesar de los positivos resultados que cosechó, el abanderado de Escudería Atogo mostró cierto desconcierto por la forma en que se desarrolló el fin de semana. El altísimo nivel que le exigieron sus oponentes en el certamen promovido por Sports&You Canarias, la mayor de sus sorpresas.

Giovanni Fariña logró el pasado fin de semana en el 49º Rally Senderos de La Palma su segundo triunfo consecutivo dentro de la competida Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Esta victoria, unida a la que a principios del mes de mayo había conseguido en el ‘Islas Canarias’, dispara su ventaja en lo más alto del certamen promocional organizado por Sports&You Canarias. Su colchón sobre el siguiente clasificado, el tinerfeño Fernando Cruz, ronda los veinte puntos después de celebrarse las dos primeras citas del año.

Al resultado obtenido en el campeonato destinado a los coches Rally4 del PSA Groupe, el representante de Escudería Atogo sumó una tercera posición en la clasificación general. En términos estadísticos, su participación en la prueba que discurre por las carreteras del oeste palmero se saldó de forma brillante. Sin embargo, el piloto de Granadilla de Abona afirma que el desarrollo de la competición le deparó más de una sorpresa, repitiendo en reiteradas ocasiones que «el rally no salió como habíamos presagiado».

El del Peugeot 208 cerró la jornada del viernes en la cima de la copa en la que defiende la condición de vigente subcampeón, pero con trabajo para la asistencia programada en la mañana del día siguiente. «El vehículo no estaba bien alineado. Dejamos los reglajes con los que terminamos el ‘Islas Canarias’ y no funcionaron». Tras realizar ajustes en las barras estabilizadoras de su montura, el granadillero sintió mayor confort al volante. No obstante, volvió a cruzarse con eventos que no había incluido en su guion.

Ninguno de los contrincantes que le seguían en la tabla de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup podía apoyarse en sus experiencias pasadas en el ‘Senderos’, principalmente porque carecían de estas. Con todo, ese factor no marcó las diferencias que Giovanni pensaba. «El nivel de nuestros compañeros ha sido muy alto, tenemos que felicitarles porque han corrido muchísimo y también nos han hecho correr demasiado. Fue un rally difícil», asegura. La próxima parada de su programa, el 32º Rallye Villa de Adeje.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.