El moyense completa su primera prueba en ocho meses sin problemas eléctricos en su Peugeot 208 Rally4. Califica de «milagrosa» la desaparición de un contratiempo que en las verificaciones había vuelto a darle cabeza. Este regreso a la normalidad en el plano mecánico le permite rodar liberado y establecer tiempos competitivos en la cita de Escudería La Graja. Finaliza quinto en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, pero a menos de diez segundos del pódium. A pesar de lo misterioso de la solución, descarta revisar esa parte antes de la siguiente prueba del campeonato promocional, el ‘Villa de Adeje’.

El 49º Rally Senderos de La Palma marcó el final a la pesadilla que Nelson Climent vivía desde el mes de septiembre del año pasado. Repetidos problemas con un mismo sensor habían frustrado las anteriores participaciones del moyense en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Antes de la cita organizada por Escudería La Graja, el piloto grancanario cambió con los integrantes de su equipo la instalación eléctrica del Peugeot 208 Rally4 al completo, pero en las verificaciones volvió a visitarle ese persistente percance.

El abanderado de Club Deportivo Azuatil pensaba que, debido a la reaparición del contratiempo, su fin de semana seguiría un camino idéntico al de los últimos que había pasado en el interior del vehículo de la firma francesa. Sin embargo, en el enlace hacia el primer tramo de la jornada del viernes, la avería desapareció «milagrosamente». Al principio le costó asimilar que su quebradero de cabeza había dicho adiós de esa forma tan repentina. En ninguna de las tres especiales del viernes hubo fallos en su coche.

El sábado sí que creyó en el giro radical que había experimentado su situación. Su montura le permitía atacar sin mayores preocupaciones. Sintió la liberación que tanto necesitaba y focalizó su atención en el rendimiento. Sus registros a partir de la sexta cronometrada confirmaron el regreso de la confianza que había perdido. «Llevábamos ocho meses sin poder correr a gusto. El sábado fue el primer día en el que me centré realmente en correr. Espero que ya se le haya quitado el mal al Peugeot», sentencia Climent.

Nelson alcanzó la meta de la prueba con base en Los Llanos de Aridane en la quinta plaza del certamen promocional, aunque a solo seis segundos de figurar en los puestos de honor. «Está claro que estamos corriendo muchísimo», reflexiona acerca de la igualdad que impera en el campeonato promovido por Sports&You Canarias. Para el ‘Villa de Adeje’ descarta revisar la parte eléctrica de su 208 Rally4. «Ahora ni la tocaría porque no ha fallado, así que se quedará así. Espero que no nos falle de nuevo», concluye.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.