Rogelio Peñate y Raúl Hernández acaparan gran parte del protagonismo en la tercera cita de la división reservada a las estrellas del futuro. El navegante de Santa Lucía de Tirajana supera un fin de semana marcado por la imprevisible meteorología en una valiosa segunda posición. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, suma unos puntos que le permiten escalar una plaza en la clasificación del certamen. Delante solo tiene al irlandés Liam Regan, que logra la victoria en la prueba sarda. El piloto lanzaroteño envía señales de su talento obteniendo cinco scratchs. Los pinchazos motivan que acabe en P7.
Los canarios Rogelio Peñate y Raúl Hernández guardarán un buen recuerdo de su participación en el 20º Rally de Italia-Cerdeña. Los representantes del archipiélago en la categoría WRC Júnior acapararon gran parte del protagonismo en un fin de semana marcado por imprevisibles cambios meteorológicos. La cita sarda, históricamente caracterizada por la aridez de sus tramos, se convirtió en un evento de preparación para aquellos equipos que vayan a tomar la partida en el ‘Safari’. La exigencia fue máxima.
El navegante de Santa Lucía de Tirajana, acompañando al paraguayo Diego Domínguez, aspiró al triunfo hasta la última cronometrada. Tras intercambiar la batuta de mando en repetidas ocasiones con los irlandeses William Creighton y Liam Regan, el grancanario debió contentarse con una segunda posición que le otorga los puntos suficientes para escalar un puesto en la clasificación del certamen reservado a las estrellas del mañana. Divisa a los líderes un poco más de lejos, pero mantiene sus opciones al título.
El piloto conejero, por su parte, envió a las formaciones mundialistas los primeros mensajes en señal del talento que atesora. A pesar de su completo desconocimiento del evento con base en la región de Olbia, el vigente campeón de la ahora denominada Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup fue capaz de lograr cinco scratchs, más de una cuarta parte de las diecinueve que había en disputa. La acumulación de pinchazos, además de borrarle de la lucha por un peldaño del pódium, le abocó a la séptima plaza.
Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario