El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X logra estrenar su casillero de victorias en la cita organizada por Club Deportivo Azuatil. Acompañado por Víctor García, domina las seis mangas de la prueba valedera para el Campeonato Insular de Gran Canaria de la especialidad. Su superioridad en el trazado aldeano queda reflejada en la diferencia de más de un minuto que endosa al siguiente equipo clasificado, el conformado por los hermanos Kilian y Nisamar Moreno. Los del Volkswagen Golf GTI anteceden al Seat Ibiza de Aridane Almeida y Lorena Álamo. En la división de Car-Cross vence Daniel Pérez con solvencia.
El 16º Slalom La Aldea de San Nicolás inaugura el palmarés de Pedro Cuarental. El piloto grancanario, con nueve años de experiencia en su currículum deportivo, logró el primer triunfo de su trayectoria en la cita organizada por Club Deportivo Azutil. Víctor García le acompañó en el habitáculo del Mitsubishi Lancer Evo X. El navegante norteño también festejó de forma efusiva el segundo triunfo de su dilatado historial en el automovilismo. Este resultado corta una sequía de éxitos que superaba las dos décadas.
Los abanderados de Escudería Maspalomas arrasaron en las seis mangas de la especial trazada en el barranco de Tocodomán. Su coche les ofreció unas prestaciones más que suficientes para asegurar su presencia en el peldaño más alto del cuadro de honor. El segundo peldaño del podio lo ocuparon los hermanos Kilian y Nisamar Moreno, quienes también dirigieron su Volkswagen Golf GTI a la cima de la clase reservada a los vehículos tracción delantera, los más numerosos en la lista de la ronda aldeana.
Aridane Almeida y Lorena Álamo concluyeron terceros a los mandos de un Seat Ibiza que soportó a la perfección las exigencias del tramo ubicado en la zona oeste de la isla de Gran Canaria. La montura que no aguantó en competición fue el Volkswagen Golf GTI de Cristian Calderín y Verónica Tejera. Su pronto abandono les arrebató la posibilidad de luchar por una primera posición que se habían marcado como objetivo prioritario. La mecánica ni siquiera les permitió establecer al menos una referencia de tiempo.
Óliver Martín y Dunia Arencibia, debutando con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, progresaron de manera constante hasta afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación destinada a los Turismos. Naim Pérez y Besay Rodríguez cerraron el top cinco con su Mercedes 190E de propulsión trasera. Alfonso Rivero-Aythami Sánchez (Seat Ibiza), José Negrín-Blas Negrín (Opel Corsa), Francisco Vera-Emmanuel Ramírez (Subaru Justy 4×4) y Jesús Espino-Ricardo Canino (Suzuki Vitara) les siguieron, en ese orden, en la tabla.
Por lo que respecta a los Car-Cross, Daniel Pérez impartió una lección de superioridad al volante de su Kincar Cross 750. Muy regular desde el principio hasta el final, acumuló una ventaja de más de medio minuto sobre su oponente más cercano, Raúl Quesada. El de Valleseco avanza firmemente con estos exigentes monoplazas. Situó su Ya-Car 600 justo por delante del MV Racing SP2 del más curtido Sergio Bolaños. Óliver Asencio (Kincar Cross 750) y Ulises Suárez (MV Racing SP2) acabaron en cuarto y quinto.


Deja un comentario