La segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de la disciplina presenta una lista carente de pilotos con victorias en la categoría de Turismos. Los veinticinco equipos inscritos en la ronda organizada por Club Deportivo Azuatil tienen ante sí un sábado excepcional al que parten con la posibilidad de lograr por primera vez el trofeo de ganadores. Pedro Cuarental y Víctor García cargan con el cartel de favoritos con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los Volkswagen Golf GTI tripulados por Kilian Moreno-Nisamar Moreno y Cristian Calderín-Verónica Tejera, dos amenazas a considerar. Los Car-Cross continúan en auge.

Este sábado 3 de junio, en el 16º Slalom La Aldea de San Nicolás, un piloto y su navegante estrenarán su casillero de victorias en la especialidad. Los veinticinco equipos inscritos en la categoría de Turismos desconocen, a día de hoy, la sensación de descorchar el champán desde el cajón más alto de un cuadro de honor. Dos privilegiados podrán experimentar el baño de los campeones al terminar la cita valedera para el Campeonato Insular de Gran Canaria de la disciplina. El técnico tramo aldeano decidirá quiénes.

Pedro Cuarental, esta vez acompañado por Víctor García, carga con la vitola de favorito. El abanderado de Escudería Maspalomas dispone de un Mitsubishi Lancer Evo X, el vehículo más prestacional de todos los que contempla la nómina de participantes. El veterano Rafael Pérez, con Minerva Llarena a su lado, tripulará otro artefacto de la marca de los tres diamantes, en su caso un Lancer Evo IX. La incógnita del fin de semana será Óliver Martín, que debutará a los mandos de uno de estos competitivos Mitsubishi.

Los hermanos Kilian y Nisamar Moreno, los responsables de lucir el número uno en las puertas de su Volkswagen Golf GTI, también aspiran a las posiciones de cabeza. Así como por ese triunfo con el que abrirían su palmarés, los de Club Deportivo Faroga lucharán por el liderato del certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Cristian Calderín y Verónica Tejera, también con un coche de la firma germana, son sus rivales directos en esos duelos, diferentes pero igual de motivantes.

El apartado reservado a los Car-Cross sigue en auge y vuelve a presentar unos números muy similares a los de la categoría reina. Daniel Pérez encabeza la relación de concursantes de esta división con su Kincar Cross 750. Detrás de él saldrán veintiún monoplazas más, entre los que destacan el Ya-Car 600 de Raúl Quesada, el MV Racing SP1 de Marc Bayona, los MV Racing SP2 de Sergio Bolaños, Juan Moisés Izquierdo, Zebedi Martín y Ulises Suárez… y el Speed Car X-Trem del hombre revelación, Óliver Asencio.

El Club Deportivo Azuatil actualiza el recorrido de su prueba para la edición de este año. El barranco de La Aldea repite como escenario de un tramo cronometrado estirado hasta los 4.89 kilómetros. Además, la entidad comandada por Carlos Larrodé ha apostado por modificar varias partes de la especial con el objetivo de proponer nuevos desafíos. El programa horario incluye la celebración de seis mangas, tres en sentido ascendente y otras tantas en descendente. El inicio de la acción está fijado a las 11:00 horas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.