El navegante grancanario y el piloto lanzaroteño participan este fin de semana en la tercera cita del Júnior WRC. Ambos estrenan sendas unidades Ford Fiesta Rally3 Evo en una prueba caracterizada por la exigencia de la especiales. El de Santa Lucía de Tirajana, de nuevo a la derecha de Diego Domínguez, busca acortar diferencias con el líder de la categoría, que le aventaja en veintitrés puntos. El joven conejero, por su parte, sigue centrado en acumular experiencia y en obtener unos resultados que le permitan luchar por una posición dentro del top cinco del certamen reservado a las estrellas del mañana.
Rogelio Peñate y Raúl Hernández viajan esta semana hasta la isla italiana de Cerdeña para participar en la tercera prueba del Júnior WRC, el certamen reservado a los jóvenes pilotos que desean alcanzar en un futuro próximo un asiento oficial en las formaciones de la categoría reina. Los dos canarios estrenan este fin de semana sendas unidades del nuevo Ford Fiesta Rally3 Evo en unas especiales caracterizadas por la exigencia de la árida superficie… circunstancia que podría cambiar debido a las recientes lluvias.
El grancanario arriba a la cita mediterránea instalado en la tercera plaza de la clasificación destinada a los navegantes. El líder, el Liam Regan, le endosa veintitrés puntos. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, el de Santa Lucía de Tirajana tratará de aprovechar su experiencia del curso pasado para lograr un triunfo que le acerque al objetivo. Sin embargo, en este duelo también habrá que considerar el tiempo de adaptación que cada participante invierta con la evolución que presenta M-Sport Polonia.
El natural de Lanzarote, por su parte, prepara su estreno en tierra a los mandos de una montura con tracción a las cuatro ruedas. Después de resistir a la nieve de Suecia y alcanzar la meta en el asfalto de Croacia, el conejero regresa a la grava, el firme sobre el que acumuló los primeros kilómetros de su trayectoria deportiva cuando competía en los países bálticos. Él desconoce las carreteras sardas, al igual que su nuevo copiloto, el asturiano Adrián Pérez, acompañante habitual del gallego Javier Pardo.


Deja un comentario