El nuevo líder de la monomarca francesa espera que pilotos como el grancanario Víctor Valido y el tinerfeño Héctor Mederos den un paso al frente en las próximas citas del certamen. «Dentro de poco habrá que correr mucho para cogerlos, ya que están empezando a despuntar», asegura el abanderado de Fan Motor Team Competición. Su medalla de plata en el 62º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda que consigue en otras tantas pruebas celebradas, le aúpa a la cima de la tabla de puntos con una renta de tres sobre su rival más cercano. El abandono de Noé Armas empaña sus celebraciones en el decano.

Manuel Hernández lidera el Clio Trophy Canarias después de concluir el 62º Rally Isla de Gran Canaria en la segunda posición de la competida monomarca. El representante de Escudería Fan Motor Team Competición, acompañado por David Bethencourt, repitió en el decano el resultado que dos semanas antes había cosechado en el 47º Rally Islas Canarias. El abandono de Noé Armas en la última especial de la ronda con base en la Vega de San Mateo propició su ascenso a la primera plaza de la tabla de puntos.

Precisamente, la postrera baja del rival con el que en la cita internacional había luchado por la victoria desde la primera hasta la cronometrada final privó a Hernández de celebraciones. «No estábamos tan contentos por lo que le ocurrió al amigo Noé, la verdad que así fue una pena. Espero que esté lo antes posible con nosotros dando guerra de nuevo», afirma Hernández. El de Fataga marchaba al frente de la clasificación cuando sufrió su salida de carretera, un costoso error que le hizo perder un precioso botín.

Los pilotos veteranos se han adueñado de los puestos de cabeza en los compases iniciales de la actual campaña. Además de Manuel, el mentado Noé y Benjamín Avella han sido los encargados de repartirse los lugares de mayor privilegio en el certamen organizado por Red Renault de Canarias. Sin embargo, Hernández presagia que jóvenes como Víctor Valido o Héctor Mederos den un paso al frente y alteren el orden: «Ya están empezando a despuntar y dentro de poco habrá que correr mucho para cogerles».

La próxima prueba del Clio Trophy Canarias, el 32º Rallye Villa de Adeje, se disputará en los dominios de uno de esos talentos que ‘Manolo’ apunta en la lista de aspirantes al título. «Será un evento, otra vez, muy diferente a los dos que hemos hecho», predice un Hernández que, por vez primera en la todavía corta existencia del campeonato reservado los Rally5 de Renault, defenderá la condición de líder. «Será, seguramente, increíble, y más en las carreteras del sur de Tenerife, que siempre son curiosas», asevera.

Foto: Renault Motor Arisa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.