El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto defiende su corona a los mandos un vehículo diferente al que empleó la temporada pasada y en la primeras rondas de esta. El grancanario dispone ahora de un coche más competitivo con el que espera seguir reduciendo la brecha que le separa de los superiores Rally2 que se han impuesto en las cuatro citas disputadas hasta el momento. Acompañado por Pedro Viera, el representante de Escudería Drago Rallye descubrió en el ‘Isla de Gran Canaria’ que, forzando menos su estilo de conducción, consigue establecer mejores registros que antaño.
Julio Martínez estrenó a principios de mayo el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que había adquirido el pasado verano. El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto aprovechó los kilómetros del ‘Islas Canarias’ para rodar y aclimatarse a una montura mucho más prestacional que su anterior Porsche 996 GT3. En la cita internacional logró su objetivo, aunque no consiguió cerrar el fin de semana con puntos en su casillero, todo lo contrario a lo ocurrido en el reciente ‘Isla de Gran Canaria’.
El joven piloto grancanario permaneció enfocado en acumular experiencia con su nueva montura, pero también buscaba acabar la ronda con base en el municipio de San Mateo con buenas sensaciones. De nuevo, cumplió con sus metas. Por un lado, completó los nueve tramos. Por el otro, terminó tercero y certificó su primer scratch en la velocísima especial de ‘San Lorenzo’. Ese registro le permitió concluir el viernes en la cima de la clasificación general, aunque el sábado le resultaría imposible permanecer ahí.
La lección más valiosa que Martínez extrae del decano, un evento en el que le acompañó en las labores de copilotaje, como de costumbre, Pedro Viera, es que «con menos hago más». El de Escudería Drago Rallye afirma que, sin exigir tanto a su conducción, tiene la capacidad de establecer mejores registros que rodando más allá del límite. «Con el otro coche iba por encima de sus posibilidades, pidiéndole lo que no tenía, y con este, sin ir parado ni mucho menos, parece que los tiempos salen solos», asegura.
El rutómetro escogido por Escudería Maspalomas le otorgó la oportunidad juzgar su evolución a bordo de la versión 2010 del artefacto germano mediante el reloj. La cronometrada de ‘Tejeda-Ayacata’ era exactamente igual a una de las que se habían celebrado catorce días antes en el 47º Rally Islas Canarias. «Bajamos cuatro segundos, así que imagínate. La línea es ascendente y tenemos que continuar en ella», sentencia. Con su podio en el 62º Rally Isla de Gran Canaria, Martínez recupera el liderato del Provincial.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario