El representante de la firma nipona en el archipiélago canario firma el mejor resultado de su trayectoria deportiva en el 62º Rally Isla de Gran Canaria. Su sexta posición confirma sus progresos a los mandos del GR Yariz RZ concebido por el Motor & Sport Institute. Las evoluciones que introducen desde Madrid permiten al abanderado de Escudería Aterura luchar con los favoritos al título de la competida monomarca Clio Trophy Canarias. El veterano piloto grancanario destaca de esas mejoras las prestaciones que ofrece la caja de cambios de relación cerrada. La próxima cita de su programa, el ‘Villa de Adeje’.

Antonio Estalella firmó la mejor actuación de su carrera deportiva en el 62º Rally Isla de Gran Canaria. El piloto de Toyota Canarias, acompañado por Antonio Peña en el habitáculo del GR Yaris RZ, finalizó por vez primera dentro del top diez de una prueba de la disciplina. Desde los compases iniciales del evento organizado por Escudería Maspalomas anunció su candidatura a las posiciones delanteras. Comenzó el viernes en la sexta plaza y, tras varios cambios con los rivales, regresó a ese puesto al acabar el sábado.

«Estamos contentos, el coche funcionó a las mil maravillas, la verdad es que tuvimos ningún problema», asegura un Estalella rebosante de satisfacción. El objetivo que se había marcado antes de afrontar los tramos que componían la segunda jornada del decano era el de superar a los Renault de los seguidores del Clio Trophy Canarias. La unidad tripulada por Benjamín Avella y Agustín Alemán fue la única que se le resistió. La distancia que le separó del ganador de la monomarca no llegó superar los dos segundos.

El vehículo de Antonio recibió este invierno una serie de mejoras por parte del Motor & Sport Institute, la compañía que lo concibió y la responsable del certamen Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. «Desde Madrid nos enviaron una nueva caja de cambios de relación cerrada, la del año pasado era de serie, y pequeñas cosas centradas en la refrigeración», comenta. El hombre de Escudería Aterura destaca las prestaciones, precisamente, de una revisada caja que «te permite ir mucho más cómodo conduciendo».

La siguiente cita en los planes del representante de la firma nipona en el archipiélago canario es el 32º Rallye Villa de Adeje, un evento que, así como en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, está incluido en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. «Tenemos un buen reto ahí. No viene la copa, pero aunque lo hiciese tengo claro que contra los chavales que hay en ella tendríamos que pelear a media agua», sentencia. La ronda tinerfeña se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio.

Foto: Sández Competición

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.