El campeón de Canarias del 2024 desvela su proyecto más ambicioso con una ambición, el de pelear por las posiciones de cabeza en el apartado destinado a los coches tracción delantera. El piloto grancanario confía plenamente en un Volkswagen Golf GTI que está «mejor que nunca». «Vamos con la cabeza bien alta, no tenemos ningún miedo», indica.
Cristian Calderín afronta este año la campaña más ambicioso de su trayectoria deportiva. El piloto de la isla de Gran Canaria participará a tiempo completo en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) junto a su inseparable Verónica Tejera. Después de valorar varias opciones en vistas a este 2026, como la de competir sobre un Proto 4RM en el Archipiélago, el campeón regional del 2024 se ha decidido saltar a Península con su Volkswagen Golf GTI.
«Yo solo me lío», indica el líder del equipo Calderín Motorsport acerca de su nuevo proyecto. Su «prioridad» son los seis eventos que integran el calendario del CERT. La única posibilidad de verlo por las Islas, un ‘Volcanes’ que le incita por su validez para el Supercampeonato de España de Rallies. El objetivo del deportista grancanario es claro: «Vamos a tratar de luchar por los sitios de cabeza entre los tracción delantera. A nadie se le esconde a lo que vamos».
Para Cristian, escalar a un certamen como el CERT con el coche que le ha convertido en una referencia en Canarias «es algo bonito». Precisamente, en su familiarización con la máquina ve una ventaja. «Conocemos el Golf al 100 % y podremos darlo todo desde el primer metro. Está mejor que nunca, todo a cero kilómetros. Tiene que ser muy mala suerte que nos salga algo mal», dice. En este invierno, todo su trabajo se ha focalizado en la parte de la fiabilidad.
El mayor desafío que encontrará Calderín será el de medirse a sus rivales por territorios que desconoce. El de San Lorenzo nunca ha pasado por los tramos de Lorca, Pozoblanco, Galicia o León. Sin embargo, no tiene «ningún miedo» de enfrentar ese reto. «Estoy acostumbrado a ir siempre a dos pasadas (en los reconocimientos). A una, que es como se ha hecho algunas veces en Lanzarote, también hemos ido bien. Vamos allá con la cabeza bien alta», comenta.
El integrante de la Escudería Lanzarote ha aprovechado el descanso entre temporadas para mejorar su condición física. «He adquirido buenos hábitos y, en tres semanas, he sido capaz de bajar diez kilos, así que puedes imaginarte que me lo estoy tomando muy en serio. Antes no sabía lo que era el agua, por ejemplo, y ahora es mi mejor amiga», desvela. A la pregunta de si se ve campeón de España a final de curso, prefiere contestar «cuando termine el año».
Foto: Motor Isleño

Deja un comentario