El conejero entra en la plantilla del Copi Sport tras proclamarse campeón de un proceso de selección tremendamente igualado. La final termina con un empate entre el sucesor de Óscar Dóniz y José Real. Ese se rompe en favor del lanzaroteño al haberse impuesto en más pruebas que su rival. Ahora le espera un Ford Fiesta Rally4 y un año ilusionante.

José Manuel de León ingresa en el plantel del Copi Sport. El conejero de 32 años de edad se ha proclamado ganador de la undécima edición de la Escuela de Pilotos que la formación de Fernando Capdevila y DISA organizan de forma conjunta. La igualdad en la final alcanzó una cota nunca antes vista. Los dos primeros clasificados empataron a puntos y el tercero acabó a tan solo dos de sus predecesores. La evidencia del gran nivel mostrado por los aspirantes.

«Ahora mismo tengo montones de sensaciones. ¡No sé ni explicarlas porque es algo que no esperaba¡», asegura el sucesor de Óscar Dóniz en el asiento júnior del equipo tinerfeño. «Es una oportunidad que hay que aprovechar y una experiencia muy bonita. Se la recomiendo a la gente, está muy bien», añadió. Sobre la estrategia que utilizó en el proceso de selección, confesó que siempre trató de «ir con cuidado y medirlo todo» para maximizar sus opciones.

De León era uno de los dos finalistas que tenían experiencia previa en competición. Durante los últimos años ha competido, mayoritariamente, en su Lanzarote natal a los mandos de un Citroën Saxo VTS. «El salto es muy grande», comentó al comparar el vehículo que ha venido utilizando con el Ford Fiesta Rally4 que le tocará tripular esta temporada. «El coche parece espectacular. No hemos corrido con él aún, pero las sensaciones son muy buenas» declaró.

José Real, a pesar de conseguir el mismo botín que el vencedor, debió conformarse con una segunda plaza. Tal y como estipulan las bases legales del Programa de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, la norma del desempate es la de «tomar como referencia» a quien haya ganado un mayor número de pruebas, y en ese enfrentamiento José Manuel salió victorioso. Daniel Vizcaino completó el podio mientras que Basilio Hernández y Marta Armas cerraron la tabla.

«Ha sido una final muy, muy igualada en todos los sentidos», relató Capdevila. «Se ha tenido que decidir en la photo finish pero, fuera uno u otro, el éxito del programa es el mismo, el de sacar gente joven y darle un impulso con este trampolín», añadió el bicampeón de Canarias de rallies sobre asfalto. Esta edición ha actualizado el récord de participación. Más de 1160 socios de la compañía petrolífera formularon su inscripción, y entre ellos se coronó de León.

Foto: Tu Club DISA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.