La campeona de Europa femenina del 2018 reaparece con victoria en la cita organizada por Pro Auto Competición y Escudería Faroga. Al volante de un Citroën C3 Rally2, pilota con suma precisión y evita penalizaciones. Aitor Cambeiro, primer líder de la ronda con base en Maspalomas, acaba segundo, mientras Yoday Betancort se apodera del bronce.

Emma Falcón encabeza el triplete con el que Sports&You Canarias cierra la temporada. Tras casi cuatro años de inactividad, la máxima responsable del equipo con base en Lanzarote se ha reencontrado con el rol de piloto de la forma soñada. A bordo de un Citroën C3 Rally2, su precisión en el Circuito de Maspalomas le dirigió al peldaño más alto del podio. Mientras sus máximos rivales acumulaban penalizaciones, ella marchaba con paso firme hacia la victoria.

La prueba sureña comenzó con un scratch sorpresa de Aitor Cambeiro. El copiloto campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, en otro Citroën C3 Rally2, mostró un alto nivel de soltura a la hora de abordar zonas artificiales del tramo como el ocho o las distintas chicanes. Sin embargo, un toque con una de estas últimas en la tercera manga complicó sus opciones al triunfo, ya que le supuso una sanción de 10″ que incluso le envió al tercer lugar.

Falcón, sin ningún error que complicase su camino, mantuvo una constancia que le permitió cerrar la jornada con un colchón de 23.186″ con Cambeiro, que se llevó otro extra de 10″ en el TC7. Yoday Betancort, de estreno con el Renault Clio Rally3 de la escuadra conejera, llevó a Aitor a la extenuación en la batalla por la medalla de plata. El vigente ganador de la Rally4 Cup Canarias llegó a postularse como favorito a ella, pero la cedió por un margen de 2.846″.

Tras el tridente de la formación lanzaroteña, David Bethencourt situó su Speed Car GT1000 en la cuarta plaza. El grancanario, a pesar de sufrir en los virajes más cerrados debido a las características de su monoplaza, rodó a un ritmo lo suficientemente elevado para superar a Iván Armas Jr. El hijo del pluricampeón de Las Palmas de Montaña, en el Porsche 911 991.1 GT3 que usa su padre, batió al teutón Heinz-Walter Schewe, sobre otro Porsche, por 5.911″.

Daniel Santana, al volante de un Citroën Saxo VTS, concluyó en la séptima posición. Una por detrás se ubicó Felipe Gabriel González. El natural de Gáldar, descubriendo su nuevo Honda Civic EP3, encadenó unos tiempos regulares con los que se desmarcó de Vicente Arencibia, que volvió a utilizar el Subaru Impreza STI réplica del que Colin McRae condujo a la cima del FIA World Rally Championship. El top ten lo cerró Alejandro Carreño en su Citroën Saxo VTS.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.