El evento organizada por Escudería Maspalomas cerraba numerosos certámenes. Hasta cuatro de ellos arribaban a esta prueba con sus campeones por definir. Sin embargo, las alertas activadas por la borrasca Emilia impidieron que los aspirantes a esas coronas se enfrentasen en el último duelo del año. ¿Quiénes son los ganadores de estos apartados?

La segunda suspensión del 64º Rallye Isla de Gran Canaria, forzada por las alertas activadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ante la inminente llegada de la borrasca Emilia, dejó la resolución de varios certámenes y trofeos en el aire. La lista de inscritos del evento organizada por Escudería Maspalomas contaba con numerosos equipos que andaban inmersos en la pelea por los títulos, pero ese decisivo asalto nunca se produjo.

El Provincial de Las Palmas de Rallies de Regularidad presentaba un duelo emocionante con dos implicados: Jorge Luján y Óscar Quintana. Los dos dependían de sí mismos tras obtener tres victorias cada uno en las rondas anteriores. El que ganase ‘El Decano’ las tendría todas consigo para hacerse con el entorchado. Sin embargo, la cancelación entregó los honores al piloto del BMW 318 E21 por un margen de 3.5 puntos sobre el del Toyota Corolla GT Coupé.

La Copa Faroga 1.6 – Trofeo Pastelería La Madera planteaba una batalla aún más abierta. El cetro se lo jugaban cuatro deportistas. José Ó. Cazorla salía con ventaja después de contar sus incursiones por triunfos. Eso sí, estaba obligado a tomar la partida para así cumplir con el mínimo de cuatro participaciones… y no pudo. Mario Déniz, que sí tachó ese requisito, se hizo con el galardón tras cuajar una temporada muy regular al volante del Peugeot 106 S16.

En la Copa N3, la veteranía de Javier Robledano se medía con la juventud de Luzmi Santana. Ambos llegaban envueltos en un pañuelo, aunque la del Škoda Fabia guardaba un as bajo la manga, el de descartar su pobre puntuación de un ‘Ciudad de Telde’ que saldó con retirada. Con todo, perdió esa carta de su baraja con la entrada en escena de la DANA. De esta forma, la constancia del de Arucas, que en ningún rally bajó del top five, fue el factor determinante.

El otro apartado que estaba en busca de ganador, el Trofeo ProAuto – Panadería La Madera. Anastasio Suárez y Yeray López se habían preparado para dos jornadas que prometían altas dosis de incertidumbre. Tanto el uno como el otro compartían una necesidad, la de subir al cajón más alto del podio en la tarde del sábado. El más rápido de ellos se llevaría el premio. Esas eran las cuentas… y quedaron en el olvido. El del Ford Escort MK2 RS2000, triunfador.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.