Después de conquistar el entorchado del Campeonato de Portugal de Rallies, el español retorna a la categoría reina para compartir el tercer i20 N Rally1 con el oceánico Hayden Paddon y el finlandés Esapekka Lappi. La ronda insular escenificará el regreso del #6 al máximo certamen. «Estoy confiado de que seremos competitivos», asevera el cántabro.
El equipo Hyundai Shell Mobis WRT cierra su alineación para el 2026, en la que volverá a las rotaciones en el tercer coche. Thierry Neuville y Adrien Fourmaux competirán en las catorce citas del calendario a los mandos de sus respectivos i20 N Rally1, mientras Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo se irán alternando en la unidad liberada por Ott Tänak según lo que necesite la escuadra surcoreana. Eso sí, el programa del español arrancará en Canarias.
La decisión del estonio de abandonar el FIA World Rally Championship (WRC), al menos con su rol de piloto a tiempo completo, obligó a la formación con base en Alzenau a realizar una renovación de plantilla. Había dos vías para responder a la marcha del campeón del mundo del 2019: juventud o veteranía. Tras valorar ambas, la marca surcoreana ha apostado por lo segundo: «Creemos que lo correcto es traer a pilotos con conocimiento del coche y equipo».
La campaña de Paddon, que no compite en la categoría reina desde noviembre del 2018, se lanzará en el 94º Rallye Monte-Carlo del próximo mes de enero. Lappi recogerá el testigo en febrero con motivo del 73º Rally de Suecia, una prueba de la que guarda grandes memorias. De hecho, la última victoria mundialista del finlandés fue la que obtuvo en 2024 en la ronda nórdico. En la segunda quincena de abril llegará el turno de Sordo por los tramos españoles.
«Después de un año compitiendo en el Campeonato de Portugal de Rallies, estoy encantado de estar de vuelta en el Hyundai i20 N Rally1 para el 2026», indica el de Puente San Miguel. «Cándido y yo tuvimos una sólida temporada con el Hyundai i20 N Rally2 en Portugal, que la culminamos con el título. Queremos trasladar ese buen momento de forma al año que viene y estoy confiado de que seremos un tándem competitivo», asevera el vigente campeón luso.
La participación más reciente de Sordo en el WRC data de septiembre del 2024, cuando fue al 68º Acrópolis Rally de Grecia a conducir el tercer i20 N Rally1. El #6 llegó a liderar la cita helena hasta que un pinchazo en la mañana del sábado le hizo descender al segundo lugar, el mismo en el que cruzaría la meta del Power Stage. Dani no dirige el Hyundai sobre asfalto desde el Rally de Japón del 2023, evento en el que se retiró tras sufrir una temprana salida.
Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario