El piloto de Marzagán, con el título asegurado desde la rampa de San Bartolomé, regala altas dosis de espectáculo a los aficionados en la cita del Club Deportivo Azuatil. Olvida el crono y, aún así, firma una victoria rotunda. El del Renault 5 GT Turbo finaliza tercero y asegura la medalla de plata en el certamen. René Santana, el más veloz de la jornada.

Un homenaje a sí mismo. Iván Armas cerró el Provincial de Las Palmas de Montaña por todo lo alto, con su sexta victoria en una temporada casi inmaculada. Sin rivales con opciones de discutirle el triunfo, el de Marzagán decidió entregarse a los aficionados en la 13ª Subida de Montaña Alta – Guía. A los mandos del Porsche 991.1 GT3, apostó por la espectacularidad y dejó de un lado el cronómetro. Y aún así su primera posición nunca corrió el mínimo peligro.

El piloto grancanario disfruta del automovilismo de dos formas. Cuando le toca una batalla a la décima como las que habitualmente mantiene con Miguel Cabral, por ejemplo, le encanta rodar al límite de las posibilidades de su artefacto. Pero en las pruebas en las que carece de adversarios, también se divierte regalando unos derrapes que le retrotraen a los tiempos en los que daba sus primeros pasos en competición con sus BMW M3 E30 hace ya veinte años.

En la ronda organizada por Club Deportivo Azuatil, que esta vez presentaba nuevo recorrido, Armas sedujo a los presentes con el estilo de conducción que marcó sus orígenes. Y venció con la comodidad de un margen de 5.909″ sobre Alejandro Suárez. El del Mitsubisbi Lancer Evo IX lo intentó todo en busca del subcampeonato. Sin embargo, Alexis Santana le cerró la puerta. El de Fontanales acabó tercero en su Renault 5 GT Turbo y cumplió su gran objetivo.

Víctor Mendoza acarició la zona de privilegio con un Mitsubishi Lancer Evo III que rodó a un ritmo muy competitivo en el tramo entre el Albercón de la Virgen y Lomo Betancor. Un error en la salida de la segunda manga oficial, en la que caló el motor, le abocó al cuarto lugar por solo siete décimas. Cristofer Bolaños (BMW E36), Ehedei Cruz (Renault Clio) Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) y Carlos Rodríguez (Toyota Yaris T-Sport) completaron el top ten.

En la Categoría 3, René Santana festejó el título que ya había sentenciado en San Bartolomé con un nuevo éxito. En esta ocasión, además de ganar, el del Silver Car S3 fue el más rápido de la jornada con su registro de 2:52.709, una marca que alcanzó a una velocidad media de 110.35 kilómetros por hora. David Bethencourt le siguió en la clasificación con su Speedcar GT1000. En la Categoría 2, Bentejuí Rodríguez impuso la Norma M20F sin contemplaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.