El francés de Hyundai Motorsport finaliza la penúltima etapa del Rally de Arabia Saudía con una ventaja de solo 2.4″ con el letón de M-Sport Ford… y de apenas 5.8″ respecto a Thierry Neuville. La segunda pasada al tramo de ‘Wadi Almatwi’, el más complejo, está repleta de incidentes. Sébastien Ogier, el mejor posicionado para adjudicarse la corona.

El festival de pinchazos en Arabia Saudí ha elegido a Adrien Fourmaux como líder. El francés del Hyundai Shell Mobis WRT concluye un viernes de lo más exigente con una ventaja de tan solo 2.4″ sobre su rival más próximo. El #16 no se libró de los problemas con las piedras de Oriente Medio. De hecho, cruzó la meta de la especial de ‘Wadi Almatawi’, la más temida del itinerario, con su neumático delantero izquierdo casi sin aire. Pero cedió menos que el resto.

La pugna a cuatro bandas que se estaba desarrollando por las pistas árabes perdió a dos de sus protagonistas en la cronometrada de ‘Um Al Jerem’, la más larga del día con sus más de treinta kilómetros de longitud y, a priori, la más propicia para atacar. Sami Pajari y Ott Tänak empujaron con el objetivo de cazar la primera plaza. Sin embargo, sus intentos quedaron en vano por sendos pinchazos que les forzaron incluso a parar y cambiar. Adiós a eso de ganar.

En esa misma especial, Fourmaux había cometido un fallo en un cruce que dejaba a Martins Sesks con un colchón de 22.1″ al frente de la clasificación. Todo lucía maravillosa para el de M-Sport Ford… hasta que llegó el pedregal del TC-14. Dañó la trasera izquierda de su Puma. Con acierto, decidió finalizar el tramo sin detenerse. El percance le costó 54.1″ con el mejor tiempo… y mucho menos ante Adrien, un piloto del que ahora le separan esos escasos 2.4″.

El que se ha sumado a la pelea por el triunfo es Thierry Neuville. El actual campeón mundial marcha tercero a 5.8″ de la cabeza. Completó el bucle vespertino sin mayores incidencias y ahí está su recompensa. Takamoto Katsuta ocupa una solitaria cuarto posición en su Toyota GR Yaris Rally1. El top cinco lo cierra Kalle Rovanperä. El finlandés logró enjugar la distancia que le alejaba de Sébastien Ogier tras un pinchazo del galo en ‘Wadi Almatawi’. Dónde sino.

Pajari dormirá instalado en la séptima plaza, mientras que Elfyn Evans aparece en la octava. La tabla provisional entregaría el entorchado del FIA World Rally Championship (WRC) a Séb por un punto. El octocampeón partirá mañana a dos décimas de Rovanperä. El galés, por su parte, anda a más de dos minutos de su predecesor. Por tanto, deberá lanzarse sin pensarlo dos veces a por la máxima bonificación del, en este caso, Super Saturday y del Power Stage.

En WRC2, Gus Greensmith mantiene la situación bajo control. El británico, a los mandos de su Škoda Fabia RS Rally2, está gestionando su liderato con tremenda solvencia. Elige unos sitios para rodar al límite y en otros se focaliza en conservar. Y así defiende una renta fijada en la frontera de los 27.7″. Nikolay Gryazin, segundo, se acerca al entorchado del apartado Challenger con su Škoda Fabia RS Rally2. El podio provisorio lo cierra Kajetan Kajetanowicz.

Dentro de WRC3, no hay scratch que se resista al infernal ritmo de Matteo Fontana. A bordo de su Ford Fiesta Rally3, el nuevo campeón de la categoría de bronce se está gustando por Oriente Medio. Su tremenda superioridad tampoco le invita a conservar. El último tramo del día se lo llevó por más de tres minutos y en la general manda con media hora a su favor. Por la segunda posición figura Naveen Puligilla, toda vez que por la tercera está Saeed Al-Mouri.

Foto: Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.