El certamen palmero afronta un cierre de año frenético con dos eventos en catorce días. Esta fase decisiva arranca en el norte de la isla con la ronda organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita. Veintiocho equipos participan en el apartado de Velocidad. Carlos Pérez encabeza la lista de inscritos con un Speedcar GT1000. Aníbal de Luis, el favorito.

Casi cuatro meses después, el Insular de La Palma de Montaña reanuda su marcha con la 2ª Subida Puntallana. La prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita inicia la fase decisiva de un certamen que terminará dentro de dos semanas. Estos catorce días serán de vital importancia en la resolución de las distintos títulos en disputa. La presión acompaña a cada uno de los equipos locales. A estas alturas del curso, el margen de error es inexistente.

La lista de inscritos en el apartado de Velocidad la integran 28 participantes, todos ellos con la bandera palmera como representativa. El número uno lo lucirá Carlos Alberto Pérez en su Speedcar GT1000. El integrante de Wild Automovilismo, que no conoce la derrota este año, volverá a medirse con Alexander Kurt (BRC B49) y Samuel Rodríguez (BRC Evo). Este último vuelve a su monoplaza después de centrar la primera mitad del curso en adaptarse al i20 N.

En lo que respecta a la Categoría 1, Aníbal de Luis carga con la vitola de indiscutible favorito a la victoria. El del Porsche 911 GT3, ganador de la primera edición de la ascensión norteña, encabeza la clasificación del campeonato que convoca la FIALP (Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma) con una renta de once puntos sobre Antonio José Pérez. El del Seat León Supercopa MK2, una de las revelaciones de la campaña, persigue su primer éxito.

Juan Lorenzo Fernández y Joel Triana lucharán por un peldaño en el podio y por el honor de firmar el mejor tiempo en el grupo de unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, en el que también figura Francisco Javier Tabares. José Iván Pérez, por su parte, dirigirá el séptimo modelo de la serie. El campeón de La Palma de rallies, Ayoze Almeida, volverá a ponerse a los mandos del Honda Civic EG6 con el que debutó por competición hace ya más de cuatro temporadas.

La entidad organizadora de la prueba puntallanera ha optado por concentrar todos los actos en la jornada de este sábado, 22 de noviembre. A las 7:30 horas empiezan las verificaciones administrativas y técnicas en la Casa de la Cultura. La vía LP-102 quedará cerrada al tráfico a las 12:00 horas para la manga de entrenamientos. Antes de que arranque cada una de las tandas previstas la carretera volverá a abrirse. La entrega de trofeos pondrá la guinda al día.

Foto: Escudería La Palma Isla Bonita

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.