El piloto grancanario impone su Mitsubishi Starion en la duodécima edición de la ronda organizada, en conjunto, por el Club Deportivo Vecindauto Sport y la Escudería Aterura. Resiste a una rotura de una bonina en el bucle matinal y arrasa en las otros dos. El líder de la noche del viernes, Pablo Suárez, abandona por una salida de carretera en el TC-7.

A la quinta fue la vencida. El nombre de Armide Martín ya luce grabado en el palmarés de un Gran Canaria Historic Rallye que se le había resistido hasta en cuatro ocasiones. Ninguna de esas derrotas fue tan cruel como la que sufrió el curso pasado, cuando tuvo que retirarse en la meta del último tramo por una avería en la transmisión de su Mitsubishi Starion. Este año, su coche soportó la dureza de las carreteras tirajaneras y él se encargó de dirigirlo a la cima.

El camino de Martín al cajón más alto del podio empezó con sus complicaciones. En el bucle matinal lidió con la rotura de una bobina que dejó el motor de su unidad en tres cilindros. El percance le costó una pérdida importante, de nada menos que 48.5″ ante el inspirado Pablo Suárez. El del BMW M3 E36, que por la noche del viernes había ganado la superespecial por las calles de Santa Lucía de Tirajana, no cedió ni un solo scratch en esos compases iniciales.

Sin embargo, el panorama cambió de forma radical en la sección de mitad del día. Martín, ya con su vehículo a pleno rendimiento, rompió la racha de victorias parciales del líder y redujo el colchón de este hasta los 32.1″ a falta de tres especiales. Y ahí acabó la batalla. La rotura de una rótula de suspensión derivó en una fuerte salida de carretera de Suárez que obligó a neutralizar la segunda visita por ‘Fataga-San Fernando’. El golpe dejó el asunto sentenciado.

Armide, tras encadenar cinco mejores tiempos, cerró el fin de semana con una renta de casi dos minutos respecto al siguiente clasificado, Alejandro Carreño. El del Citroën Saxo VTS se apoyó en sus amplios conocimientos de las carreteras tirajaneras para llevarse el premio de plata. Juan Betancort, a bordo de su Toyota Corolla Twin Cam, completó el cuadro de honor a 42.4″ de su predecesor. El teldense también tiró de constancia para situarse en esta zona.

‘Tato’ Suárez, al volante de su Ford Escort MK2, concluyó en el cuarto puesto, mientras que Joel Quintana se adjudicó el quinto a los mandos de su Opel Corsa GSI. Aythami Sánchez y su Volkswagen Golf GTI 2 se auparon a la sexta posición, toda vez que Francisco Santana y su Vauxhall Corsa B finalizaron en la séptima. Armando Álamo (Honda Civic Type R), Daniel Artiles (Hyunday Getz) y Antonio Afonso hijo (Ford Sierra Cosworth 4×4) cerraron el top ten.

Foto: Club Deportivo Vecindauto Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.