El piloto majorero, inactivo en tierra desde el mes de noviembre del curso pasado, sitúa su Subaru Impreza STI en el primer lugar de la clasificación general de la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT). Su registro le otorga una renta de 1.5″ con el favorito al triunfo, Borja Pérez. El podio provisorio lo cierra Gustavo Sosa.

Daniel Guerra reaparece de la mejor forma posible, con un mejor registro en la primer tramo del 36º Rally de La Oliva. El deportista de la isla de Fuerteventura, que no competía en grava desde noviembre del curso pasado, ha arrancado la última cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT) con excelentes sensaciones. Al volante de su Subaru Impreza STI, ha sido el encargado de tomar la delantera en el recorrido urbano, realizado por asfalto.

Los Clubes Unidos decidieron recuperar la nocturnidad con una especial de 1.05 kilómetros diseñada en el casco del municipio que da nombre a la prueba. Donuts, chicanes, saltos… la combinación perfecta para deleitar al ferviente público majorero. El más eficiente con todas esas maniobras fue el retornado Guerra, que dio la sorpresa a los dos equipos armados con unidades Rally2. Así las cosas, empezará la jornada del sábado con un liderato de unos 1.5″.

Borja Pérez, de vuelta tras el vuelco en el ‘Isla de Los Volcanes’, se ha situado en la segunda plaza de la tabla. El del Škoda Fabia R5, con el respaldo de Škoda Canarias, tiene en su casa la oportunidad de resarcirse al varapalo que supuso ese accidente por Lanzarote, que tiró al traste el ambicioso programa que había confeccionado. Gustavo Sosa, con el Hyundai i20 N Rally2 traído desde tierras peninsulares, dormirá por la tercera posición a 3.4″ de la cabeza.

Javier Sosa, cuarto, cedió apenas 0.5″ con su primo. El del Mitsubishi Lancer Evo IX marcha justo por delante de Manuel Gutiérrez, tripulante de una unidad Mitsubishi Lancer Evo VIII. En el sexto lugar aparece Javier Fránquiz con el Mitsubishi Space Star con el que hace unas semanas se impuso en el Slalom El Matorral. Iván Marrero, otro de los que pone punto final a un largo periodo de inactividad, ha comenzado con su Mitsubishi Lancer Evo X por una P7.

Entre los seguidores del apartado 2 Ruedas Motrices manda Kilian Moreno, quien, además, ocupa el octavo puesto de la general. El hombre del Volkswagen Golf GTI ha endosado 2.0″ a Antonio Manuel Calderín (Seat Ibiza Cupra MK2) y 2.3″ a Aythami Díaz (Citroën AX 1.6). En la batalla por el subcampeonato autonómico, Cristian Calderín ya se ha labrado un colchón importante frente a Rafael Pérez. Al del Mitsubishi solo le vale la victoria, pero anda en P20.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.