El hombre de Auto Édal Competición completa un fin de semana redondo en el sur de la isla de Gran Canaria y se suma al palmarés de ganadores del certamen monomarca. Su rival en la puja por la corona, Kevin Kipar, debe conformarse con el subcampeonato tras no encontrar la forma de detenerle. El podio del evento sureño lo completa Jesé Ramos.
Por primera vez en la historia del Clio Trophy Canarias, el título de campeón viaja rumbo a la isla de La Palma. Jesús Pérez sentenció a su favor la intensa batalla que mantenía con Kevin Kipar. Por tres puntos, los honores son para el hombre del equipo Auto Édal Competición, el protagonista de un fin de semana cuasi perfecto en el 52º Rallye de Maspalomas. La tensión la transformó en un ritmo imposible de seguir para su rival, que llegaba líder a la última cita.
El palmero y el tinerfeño se presentaban en la prueba decisiva compartiendo una condición, la de depender de sí mismos. El que ganase se llevaría los honores. Así de sencillas eran las cuentas que los dos protagonistas manejaban. La posibilidad de que deportistas como Jesé Ramos o Heriberto Godoy se intercalasen entre ellos se diluyó a primera hora de la mañana. El ritmo al que estaban rodando los dos aspirantes al entorchado no encontró comparación.
Pero, entre Pérez y Kipar, destacó el natural de la Villa de Mazo. Al finalizar el bucle matinal, en el que hizo pleno de scratch, disponía de una ventaja de 8.9″ sobre el de Los Realejos. El deportista apoyado por la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) quiso reaccionar. Y lo logró en la segunda pasada por ‘Era del Cardón-Agüimes’, en la que aseguró su primer punto extra. Sin embargo, ese scratch quedó en anécdota. Fue el único que firmó.
Pérez respondió ganando los tramos de ‘Cazadores-Los Picos’ y ‘San Bartolomé-Ayacata’ en la sección de mediodía, la que repartía esas vitales bonificaciones. Ahí dio otro paso hacia la corona, una que acabó de abrochar en las especiales nocturnas, en las que también impuso su ley. Kipar lo intentó hasta el último instante, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Por un gap de 18.6″ tiene que contentarse con el subcampeonato. Ramos, de su parte, fue tercero.

Foto: Driveland Events


Deja un comentario