El piloto de Lanzarote recupera la tercera posición en la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) y se ubica en una zona que permitiría ejecutar esas órdenes de equipo previstas con Alexey Lukyanuk. Luis Monzón, que no puntúa ni bloquea en el certamen regional, asciende al segundo lugar a pesar de algún problema.
Yeray Lemes regresa a las posiciones de podio del 52º Rallye de Maspalomas. El piloto de la isla de Lanzarote concluye la sección matinal en la tercera plaza de la clasificación general y por delante de un rival que le estaba dando de cabeza, Benjamín Avella. El del Alpine A110 GT+, el único que puede interferir en su batalla por los puntos del regional, se había puesto entremedias del deportista conejero y Alexey Lukyanuk, pero ahora ha caído al cuarto lugar.
En la tesitura actual, el equipo Sports&You Canarias podría ejecutar la orden pactada con el ruso, la de dejar pasar al de Tao para que logre los puntos correspondientes a un triunfo. En esto no genera ninguna interferencia Luis Monzón, el nuevo propietario del segundo sitio. El de Sant Brígida no puntúa ni bloquea dentro del certamen regional tras no haber competido en, al menos, una de las cinco primeras citas del calendario, tal y como manda la normativa.
Aunque le ha costado encontrar el ritmo, Lemes ya rueda al ritmo de cabeza. En la visita por los 10.30 kilómetros de ‘Ayacata-San Bartolomé’, apenas ocho décimas le separaron de un Lukyanuk que continúa pletórico. El dos veces campeón de Europa ha dominado el bucle de la mañana con total autoridad. «Nos fue muy bien en este tramo, me ha gustado muchísimo. Es la primera vez que lo hago. Las sensaciones son muy buenas», concluyó el internacional.
Su ventaja al frente de la tabla es de 9.1″ sobre un Monzón que, a pesar de solo perder 0.3″ en este TC-3, reportó un problema en su Citroën: «Iba fallando el coche, cuando aceleraba me hacía un vacío. Algo hay ahí». El satauteño sospecha de una cuestión relacionado con el sistema de alimentación. Avella, el más perjudicado en esta tercera cronometrada del fin de semana, lamentó que el set-up no era el idóneo: «Hemos cambiado cosas pero van a peor».
Iván Armas continúa en P5. El único deseo del de Marzagán es el de arribar a su asistencia y corregir el balance de un Porsche 911 991.1 GT3 muy traicionero del tren trasero. Adelantó que regulará «suspensiones y alturas» en busca de un comportamiento más neutro. Alfonso Viera, sexto, sigue alejándose de Ayoze Benítez. La brecha entre su Škoda Fabia RS Rally2 y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 del guiense es de 6.4″. Alejandro Martín marcha en P8.



Deja un comentario