El piloto de la isla de Lanzarote comienza el último bucle de la ronda grancanaria con un tiempo que le basta para superar al satauteño en la clasificación general. A falta de tan solo dos especiales, la diferencia entre los dos deportistas canarios es de 1.3″. Delante, Alexey Lukyanuk sigue aplicando un ritmo inalcanzable a bordo de su Citroën C3 Rally2.

La última sección del 52º Rallye de Maspalomas comienza con un cambio en la clasificación general. La segunda posición ya no está en las manos de Luis Monzón. Su nuevo dueño es el lanzaroteño Yeray Lemes, que endosó 1.7″ al satauteño en la tercera pasada por la especial de ‘Era del Cardón-Agüimes’. A falta de 21.70 kilómetros cronometrados, la diferencia entre los dos deportistas isleños es de apenas 1.3″. Ninguno de ellos puede permitirse ni un error.

«A ver si podemos en la pelea con Luis», comentó el dos veces ganador del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) en el control-stop. El conejero quiere terminar por delante del grancanario, aunque medirá los riesgos al milímetro para no excederse. Porque Monzón no puntúa ni bloquea dentro del ‘Mundialito’, así que, en lo que a puntos se refiere, el resultado del hombre de Auto-Laca Competición no influirá en nada al natural de Teguise.

Por delante de los tenores canarios, Alexey Lukyanuk sigue aplicando un ritmo infernal a los mandos del Citroën C3 Rally2 cedido por el equipo Sports&You Canarias. Mientras espera a recibir la orden acordada con la formación que lidera Emma Falcón, el ruso está disfrutando como un niño de todo: las carreteras, la afición, el coche… Está en sintonía con cada uno de los elementos y demostrando una velocidad que no encuentra respuesta de sus oponentes.

Benjamín Avella ya apunta a consolidar su cuarto lugar. El del Alpine A110 GT+ está a 14.6″ de los puestos de privilegio, una brecha considerable cuando restan por completar apenas dos tramos. «Más o menos. Hemos ido un poquito mejor ahora», resumió después de pasar por meta. Iván Armas, todavía con el mismo juego de neumáticos con el que inició el día, se está dedicando a afianzar su quinta plaza absoluta al volante de su Porsche 911 991.1 GT3.

Alfonso Viera, afectado por la llegada de la noche, permanece en P6 con el Skoda Fabia RS Rally2. Justo a su espalda aparece el nombre de un Ayoze Benítez que no tomará riesgos de carácter excepcional con su Porsche 997 GT3 Cuo Rallye 2010. La emocionante pelea entre los artefactos del grupo Rally4 la comanda Alejandro Martín con su Peugeot 208… pero solo 0.8″ de ventaja sobre el joven Yoday Betancort. El tirajanero Noé Armas completa el top ten.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.