La batalla por la segunda posición del 52º Rallye de Maspalomas se intensifica entre el conejero y el satauteño. El bicampeón regional, con su Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, endosa al grancanario 1.5″ en el ascenso de ‘Cazadores-La Cumbre’. Delante de ellos, Alexey Lukyanuk avanza al pleno de scratch. «El coche es fantástico», expone.

La batalla por la segunda posición en el 52º Rallye de Maspalomas sube de temperatura. El duelo entre Luis Monzón y Yeray Lemes cada vez es más intenso. Después de la celebración de la segunda pasada por ‘Cazadores-La Cumbre’, el tramo más largo de esta última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), la distancia entre los canarios de los Citroën C3 Rally2 es de solo 0.2″… y, ahora, llega el turno del importantísimo TC Plus.

«Están corriendo muchísimo», dijo el conejero en el control stop del TC-5 sobre el ritmo que están aplicando tanto Alexey Lukyanuk como el satauteño. «Intentaré correr lo que pueda», avanzó acerca de su planteamiento para la cronometrada de bonificación. Yeray necesita, al menos, acabar la repetición de ‘Ayacata-San Bartolomé’ por delante de Benjamín Avella. Se puede permitir que el scratch lo logre el ruso, pero no que el Alpine se le ponga por delante.

El bicampeón de Europa, por su parte, volvió a marcar el crono de referencia. Un Citroën C3 Rally2 es lo único que necesita para ser feliz en un evento deportivo. El vehículo de la marca francesa le sienta como anillo al dedo. Lo demostró en el bucle matinal del ‘Villa de Teror’ y lo está haciendo otra vez en las carreteras del sur de Gran Canaria. «El coche es fantástico», dijo. Su nivel de disfrute va en aumento y no hay visos de que esa tendencia vaya a cambiar.

Monzón, por su parte, sintió que su vehículo funcionó un poco mejor, aunque eso no le bastó para mejorar en la medida que lo hicieron sus rivales. La suciedad del firme, sobre todo, por la zona de pinar, le restó confianza en la parte final del recorrido. Avella, por su lado, avanza en el arduo proceso de descubrir cada detalle de su A110 GT+. Aunque en las posiciones de privilegio se le alejan, aún está en la pomada. «Tenemos que seguir progresando», comentó.

Alfonso Viera, sexto, está preparando un cambio en el orden de sus neumáticos para atacar más cómodo en el TC Plus, en el que no puntuará ni bloqueará para los intereses de Lemes y Sports&You Canarias. Ayoze Benítez, que anda en una solitaria séptima plaza, apuesta por mantener la velocidad con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 para, de esa manera, evitar fallos de concentración. Por lo que respecta al grupo Rally4, ahora manda Alejandro Martín.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.