El satauteño, de vuelta a la competición tras seis meses de parón, se acerca al ritmo de cabeza a bordo del Citroën C3 Rally2. Firma el segundo mejor registro en el ascenso de ‘Cazadores-La Cumbre’. Apenas 2.1″ le alejan del scratch fijado por el ruso. En la tabla general, Benjamín Avella continúa instalado justo a espaldas del bicampeón de Europa.
La tercera posición del 52º Rallye de Maspalomas cambia de dueño. Luis Monzón desbanca de esta plaza a un Yeray Lemes que no encuentra el ritmo por las carreteras del sur de Gran Canaria. Afortunadamente para el conejero, el satauteño no genera ninguna interferencia en la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), certamen en el que no puntúa ni bloquea. La razón, que no concursó en ninguna de las cinco primeras citas.
El dos veces campeón de España por rallies de asfalto, a pesar del periodo de seis meses de inactividad que arrastraba, ha conseguido acercarse de forma considerable a los tiempos de cabeza. Si en la primera pasada por ‘Era del Cardón-Agüimes’, en la que perdió terreno en la salida, cedió 6.7″ ante Alexey Lukyanuk; ahora, en el frenético ascenso de 11.40 kilómetros por ‘Cazadores-La Cumbre’, el de Auto-Laca Competición solo cedió 2.1″ con el cohete ruso.
El segundo piloto más laureado en la historia del Rally Islas Canarias, en plena sintonía con el Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias, ha fortalecido su liderato en la última ronda del ‘Mundialito’. Tras la disputa de dos tramos, su renta al frente es de 6.4″. «Todo ha ido bien. Esta especial es preciosa y hemos disfrutado. La última parte está deslizante, hay mucha suciedad de los árboles», aseveró el bicampeón continental al arribar al control stop.
Benjamín Avella, que conserva el segundo sitio de la general, fue el más rápido en el primer punto intermedio, aunque no pudo mantener ese ritmo hasta cruzar por meta. El del Alpine A110 GT+ también incidió en el bajo nivel de agarre que encontró por la zona final. Monzón, por su parte, lamentó algunos problemas de subviraje en su Citroën C3 Rally2. El hombre de Santa Brígida marcha a 2.4″ de su predecesor y, a su vez, aventaja en tan solo 0.8″ a Lemes.
Iván Armas, quinto, confirmó que cambiará los reglajes de su Porsche 911 991.1 GT3. Ya ha comprobado que las modificaciones con las que empezó el día no han contribuido a mejorar el comportamiento de su unidad, sino todo lo contrario: «No lo meto a viaje, se va mucho de atrás». A su espalda aparece Alfonso Viera, quien ha logrado pasar a Ayoze Benítez. «Vamos cogiendo el ritmo. Estoy contento porque el día está precioso para correr», dijo el del Škoda.



Deja un comentario