El dos veces campeón de Europa comienza la sección del mediodía con otro scratch, el cuarto del fin de semana. Su registro en la repetición de ‘Era del Cardón-Agüimes’ hace que su liderato crezca hasta los 12.7″ sobre Luis Monzón. El aumento de la temperatura y la suciedad en algunos interiores empeoran el estado de un tramo con pocas mejoras.

El calor aprieta y Alexey Lukyanuk, también. El ruso consolida su liderato en el 52º Rallye de Maspalomas. A los mandos del Citroën C3 Rally2 cedido por Sports&You Canarias, la cuenta de scratch ya va por los cuatro consecutivos. En la repetición del tramo de ‘Era del Cardón-Agüimes’, el más corto del itinerario con sus 9.20 kilómetros, el dos veces campeón del FIA European Rally Championship (ERC) ha extendido su ventaja a los 12.7″ sobre Luis Monzón.

Muy pocos pilotos pudieron mejorar el registro que marcaron en la primera pasada por esta icónica especial del automovilismo canario. Lukyanuk, por ejemplo, empeoró en 2.2″. No fue cuestión de sensaciones, sino del cambio de condiciones. Los termómetros ya están por los 30 ºC y eso ha alterado el nivel de agarre del asfalto. Las suciedades en diferentes interiores también han contribuido en ese decrecimiento en el nivel de grip, muy diferente al de antes.

Pero lo que no se ha transformado es el dominio de Lukyanuk. A su espalda, el satauteño ya ha confirmado la desaparición del problema de alimentación que le lastró en el TC-3. Así, se resiste a entregar su segunda plaza a un Yeray Lemes más entonado. El conejero rueda más cerca de los registros de cabeza, aunque todavía tiene un amplio margen de evolución. Pero cumple con su requisito obligado de marchar delante de Benjamín Avella, su gran amenaza.

El del Alpine A110 GT+ está pagando los efectos del desconocimiento de su coche. Todavía inmerso en el periodo de adaptación, realiza unos cambios que funcionan y otros que no. El grancanario, que permanece en el cuarto puesto de la general, perdió 1.3″ en este TC-4 con Lemes. En la clasificación absoluta, la diferencia entre ellos es de 5.2″. Iván Armas, a pesar de un susto importante en la salida del ‘Cañón’, sigue en P5 con su Porsche 911 991.1 GT3.

Alfonso Viera, con el Fabia RS Rally2 de Škoda Canarias, avanza a buen ritmo. El tricampeón del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) fue uno de los escasos pilotos que rebajó su crono anterior, algo que consideró «normal». Continúa en la sexta plaza, toda vez que la séptima es propiedad de Ayoze Benítez y su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. A espaldas del guiense, el grupo de coches Rally4 lo comanda el Peugeot de Yoday Betancort.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.