El ruso marca el registro de referencia en la primera cronometrada de la última cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Al volante del Citroën C3 Rally2, el bicampeón de Europa endosa 6.6″ a su compañero Yeray Lemes. El lanzaroteño, muy comedido, anda por detrás del piloto del Alpine A110 GT+, a quien está obligado a batir.
Alexey Lukyanuk arranca el 52 Rallye de Maspalomas con un scratch en los 9.20 kilómetros de la especial de ‘Era del Cardón-Agüimes’. El piloto ruso, de vuelta a las Islas en el Citroën C3 Rally2 que dirigió a finales de septiembre en Teror, se sitúa al frente de la general con un colchón de 2.5″ sobre su más inmediato perseguidor, que no es Yeray Lemes. El grancanario Benjamín Avella se ha puesto entremedias de los dos abanderados de Sports&You Canarias.
Esto compromete la estrategia trazada por el equipo que lidera Emma Falcón para la prueba final del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El deportista de la isla de Lanzarote, que podría proclamarse campeón autonómico si el recurso presentado por parte de Škoda Canarias fructífera, necesita lograr un mínimo de 37 puntos para mantener alguna posibilidad de renovar el título. Para ello, el requisito indispensable que tiene es el de ganar.
Avella, que ya sorprendió con su ritmo en el último bucle del ‘Villa de Teror’, ha posicionado su Alpine A110 GT+ 2.5″ por detrás de Lukyanuk y 4.1″ por delante de Lemes. Un tiempo de lo más competitivo a pesar de cruzar por la meta con una incómoda sospecha. «El coche va bien aquí, lo que pasa es que creo que pinchamos una rueda. Íbamos un poco con la mosca detrás de la oreja, pero bien, ahora lo miraremos», apuntó al llegar a la zona de control stop.
Una décima por detrás de Yeray figura el reaparecido Luis Monzón. «Estoy cómodo», apuntó el satauteño, que no competía con su Citroën C3 Rally2 desde el lejano mes de abril. Un lío en la salida con el procedimiento de arrancada le costó «un poquito de tiempo», aunque es consciente de que aún «queda mucho» y puede recuperar terreno. El top cinco provisorio lo integra Iván Armas, que se está adaptando a «unos cambios» en el Porsche 991 991.1 GT3.
Ayoze Benítez, que aplicó un «ritmo muy seguro y constante», aparece en P6 con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Séptimo marcha Alfonso Viera, que anda de estreno con el Škoda Fabia RS Rally2 con el que Fuentes se ha proclamado campeón tinerfeño. «He tenido varias sensaciones que no recordaba. Para ser el primer tramo ha ido como preveíamos», relató. A su espalda figura Yoday Betancort, quien ha tomado la delantera entre los artefactos Rally4.



Deja un comentario