El organismo regidor del automovilismo en las Islas, en un acuerdo de colaboración con la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, adquiere una unidad del vehículo alemán. Esta se estrenará en la caravana de seguridad del Rally de Maspalomas con Raúl Santana al volante. La presencia del coche será fuerte en el 2026.

Zero emisiones. Zero excusas. Con ese lema, la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) ha presentado su adquisición más sostenible. Junto a la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, el organismo que comanda Miguel Ángel Domínguez ha desplazado hasta las Islas una unidad del Opel Corsa-e Rally para que ejerza de Coche Zero² en el mayor número de pruebas posible, empezando este fin de semana en el ‘Maspalomas’.

El Circuito de Maspalomas acogió un acto en el que la FCA desveló el fruto de su acuerdo de cooperación con el departamento que lidera Mariano Hernández Zapata. Ambos mostraron entusiasmo ante un proyecto que para el consejero «es un granito de arena más para dar el paso definitivo hacia la descarbonización de Canarias». El político palmero también destacó la ilusión y el esfuerzo que le transmitieron desde la FCA para sacar adelante esta iniciativa.

Al evento, además de las personalidades ya citadas, asistieron Manuel Sánchez, presidente de Aconauto Canarias; Susana Rodríguez, en representación de MOEVE; Rafael Prombiego, vicepresidente de FREDICA (Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles); Elena Cabrera, coordinadora de las Oficinas de Energía de Canarias; y Ramón Suárez, como concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Opel Corsa-e Rally, elaborado por los técnicos de Opel Motorsport, es el primer artefacto completamente eléctrico diseñado para la disciplina de rallies. Ofrece una potencia de unos 100 kW, lo equivalente a 136 CV. Estos vehículos llevan compitiendo desde el año 2021 en la ADAC Opel e-Rally Cup, un campeonato monomarca que se desarrolla en los países de la región centroeuropea y que sirve de acceso a la categoría Júnior del ERC para su triunfador.

Este fin de semana, el encargado de estrenar el Opel Corsa-e Rally propiedad de la FCA será el veterano Raúl Santana. El grancanario, uno de los hombres más experimentados por todo el Archipiélago, saldrá justo antes de los vehículos de competición inscritos en la ronda final del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Su condición no será de piloto fijo a los mandos de este vehículo ya que el conductor irá rotando según la isla de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.