Tanto el deportista tinerfeño como el palmero llegan a la última ronda de la monomarca francesa dependiendo de sí mismos para campeonar. Los botines extra por esos scratch de las segundas pasadas y por entrar en el top ten de la tabla general se antojan de vital importancia. Los pilotos grancanarios también podrán ejercer de jueces en esta batalla.

El Clio Trophy Canarias encara un final de infarto por el sur de Gran Canaria. Por un territorio neutral, Kevin Kipar y Jesús Pérez se jugarán el título de la monomarca francesa. A bordo de sus respectivas unidades Renault Clio Rally5, el tinerfeño y el palmero llegan al 52 Rallye de Maspalomas separados por un punto, tres si se descarta el peor resultado de cada uno. Esto significa que ambos dependen de sí mismos para conquistar el entorchado del campeonato.

«Esto motiva a uno porque hay que apretar y es bueno para la competición», afirma el piloto becado de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT). A pesar de llegar a esta decisiva cita como líder, no se cuelga el cartel de favorito. «Este año hemos demostrado que tenemos ritmo. Me considero de los más rápidos, pero nunca como el favorito», sentencia el vencedor de los rallies ‘Villa de Granadilla’ y ‘Ciudad de La Laguna’.

El representante de La Palma, que se impuso en el ‘Villa de Adeje’ y en el ‘Villa de Teror’, es consciente de que «va a estar muy complicado» subir a lo más alto del podio en la noche de este sábado. «Sé que él (Kipar) me lo va a poner difícil, pero yo a él también». El hombre del equipo Auto Édal Competición asegura que viene «con bastante ánimo» tras su triunfo en la ronda terorense. «Venimos con todo, no nos vamos a dejar nada», dice con plena confianza.

Además de los puntos que concede la clasificación general del trofeo, también se conceden varios en concepto de bonificación. Cada scratch en las segundas pasadas por los tramos, y hay tres especiales diferentes, aporta un extra de un punto. Y lo mismo sucede si alguno de los implicados lograr entrar por el top diez de la tabla absoluta. Por lo tanto, hay un máximo de 29 puntos en juego. Ni Kipar ni Pérez querrán dejar ninguno de ellos atrás. Los necesitan.

Aunque Kevin y Jesús estarán muy pendientes el uno del otro, tampoco podrán olvidarse de los competidores grancanarios, que se bregarán por su tierra sin ningún tipo de miramiento ni de compromiso. Jesé Ramos llega con hambre de victoria después de acariciarla hace un mes en la villa mariana, mientras que Heriberto Godoy reaparece con ganas de refrendar en el asfalto el porqué de su apodo de Rey de Copas. En resumen, la emoción está garantizada.

Fotos: Clio Trophy Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.