El joven piloto celebra su cuarto triunfo del año en el ‘Villa de Teguise’, la penúltima en el calendario del certamen promocional, y sentencia la batalla que mantenía con Juan Carlos de la Cruz. El veterano deportista lanzaroteño pierde sus opciones con un golpe en la segunda especial. El subcampeonato se lo jugará con David Pérez en Maspalomas.

Yoday Betancort es el campeón de la primera edición de la Rally4 Cup Canarias. El joven del Peugeot 208 Rally4 ha certificado el título con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, en el 9º Rallye Villa de Teguise. En su isla, el abanderado de Escudería Lanzarote ha abrochado un jugoso premio del que disfrutará la próxima temporada: el de competir en un evento del Archipiélago a bordo de una unidad Rally2, lo máximo a lo que se puede aspirar en las Islas.

La prueba del Club Deportivo Manguia Motor Sport acogía un enfrentamiento decisivo entre Betancort y Juan Carlos de la Cruz. Este último llegaba a la quinta cita de la temporada con una obligación, la de subir al cajón más alto del podio. De lo contrario, sus opciones al trono se diluirían por completo. Y el deportista apoyado por Lanzagrava comenzó el fin de semana encaminado hacia ese objetivo. En la primera cronometrada, el scratch se lo anotó por 8.3″.

Esa diferencia se la trabajó en los 14.50 kilómetros de ‘Costa Teguise-El Mojón’, pero quería más. Su amplia experiencia en el mundo de la competición, en el que se inició hace más de tres décadas, le llevó a elegir el recuperado tramo de ‘Tiagua-Los Dolores’ como el perfecto para realizar un nuevo ataque. La confianza la tenía, pero la jugada no funcionó. Aterrizó mal en un rasante y su coche acabó empotrado en un muro de piedras. Ahí dijo adiós a la pugna.

Desde el mismo momento en que se confirmó el abandono de De la Cruz, Betancort adaptó su planteamiento a las circunstancias. Ya no necesitaba asumir ningún riesgo, por lo que se tomó las cinco especiales restantes con absoluta tranquilidad. Centrado, aunque a un ritmo comedido para evitar sustos que no venían a cuento. Y así certificó el triunfo y el título. En la segundo posición finalizó David Pérez, que se jugará el subcampeonato en el ‘Maspalomas’.

Foto: Rally4 Cup Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.