El piloto conejero suma su segunda victoria de la temporada y da un paso casi definitivo hacia la renovación de su entorchado en la provincia oriental. A los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el de Tao se desmarca de Toñín Suárez en la segunda visita al tramo largo. Óscar Cabrera cierra el fin de semana con el tercer puesto y con un scratch.

Yeray Lemes deja el Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto visto para sentencia. Tan solo necesita cuatro puntos más para erigirse matemáticamente en campeón del certamen que ya ganó el año pasado. Su victoria en el 9º Rallye Villa de Teguise le acerca al título que ha convertido en prioridad tras quedarse sin opciones en la puja por el ‘Mundialito’. A bordo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el de Tao no defraudó en la ronda de su municipio.

Toñín Suárez evitó que el bicampeón de Canarias tuviese un sábado tranquilo en los tramos de la mitad norte de la isla de Lanzarote. El de La Geria apuró sus opciones hasta que un par de sustos en la segunda pasada a la especial más larga del fin de semana, la de ‘Tabayesco-Los Valles’ con sus 15.35 kilómetros, le invitaron a pensar en conservar el segundo lugar, un resultado que le mantiene en la batalla por el entorchado Insular, que se resolverá en Yaiza.

«Hay que felicitar a Toñín, ha hecho una gran carrera y nos ha obligado a correr de lo lindo», confesó Lemes en el control-stop de la penúltima cronometrada. Ahí fue donde asestó 9.5″ a su paisano, la mayor diferencia de la jornada entre los dos. El scratch en la superespecial del Complejo Agroindustrial de Teguise se lo adjudicó Óscar Cabrera. El hombre del Citroën C3 Rally2 se encargó de cerrar el podio. «Hemos ido cogiendo el ritmo poco a poco», relató.

Alejandro Caballero, que en los compases iniciales de la prueba peleó por un tercer puesto con su BMW M3 E46, cometió un error con las presiones de los neumáticos para la sección final. Se dispararon e hicieron que su coche fuera «flotando» del tren trasero, circunstancia por la que decidieron regalar espectáculo a los aficionados mientras acababan de asegurar su P4. Quinto concluyó Yoday Betancort, ganador de la Rally4 Cup Canarias con su Peugeot.

Julián Arrocha, a pesar de sufrir problemas en los frenos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, se adueñó de una sexta posición Rayco Rodríguez perdió de manera cruel. Su Citroën DS3 R3T Max falló continuamente y le envió a una lejana P17. David Pérez, por su parte, fue séptimo con su Peugeot 208 Rally4. El top diez lo completaron Jesús María Lemes (Honda Civic SiR), Jorge Guillén (BMW M3 E46) y Cristo Antonio Pérez (Renault Megane Coupé), por ese orden.

Foto: Club Deportivo Manguia Motor Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.