El piloto de Candelaria marca el mejor registro en la primera pasada por ‘La Esperanza-Casas Altas’ y ya acaricia la corona con sus dos manos. La lluvia y la niebla incrementan el nivel de dificultad de la prueba tinerfeña. Todos coinciden en valorar el estado de los tramos como «muy complicado». Manolo Mesa permanece en un solitario segundo sitio.

Sergio Fuentes está un paso más cerca de certificar su tercer título en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. Su mejor registro en el TC Plus le sitúa en una posición aún más favorable para sentenciar la corona. Si tras el percance de Fernando Cruz en el primer tramo de este 51º Rallye Isla Tenerife le bastaba con acabar dentro del top diecinueve para cerrar el asunto, ahora da igual el puesto en el que termine la prueba. Hasta siendo último le sirve.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la tarde de hoy sábado, 18 de octubre, se cumplieron. Si los dos bucles por la parte sur se desarrollaron bajo un sol de justicia, el que ha abierto la tarde ha estado marcado por la lluvia y la niebla. Trampas en todos lados. Los equipos han sufrido lo indecible para adivinar en qué sitio se encontraba la carretera. A todo esto se le añadirá la noche dentro de unas horas. Un final complicadísimo.

El hombre de Škoda Canarias Motorsport no asumió ningún riesgo ni en la visita a los 12.61 kilómetros de ‘Arafo-Los Loros’ ni en los 8.34 de ‘La Esperanza-Casas Altas’. En este último recorrido fue donde se embolsó los tres puntos de bonificación, pero sin tirarse a degüello a por ellos. La situación no estaba para bromas, y menos con un entorchado en liza. El peligro de sufrir un aquaplaning era real, por lo que mantuvo los cinco sentido a pleno rendimiento.

Manolo Mesa, por su parte, se dedicó a proteger la segunda posición en la que lleva ubicado desde el comienzo. El del Ford Fiesta Rally2 acertó con las ruedas y minimizó la posibilidad de lidiar con sustos desagradables. Adrián Chávez, con dos neumáticos de lluvia por el tren delantero y dos compuestos medios en el trasero, también salvó su tercer lugar a bordo del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Solo un par de especiales le separan de un podio meritorio.

Cristian Castillo, por el contrario, no podrá defender su cuarta plaza. Problemas con el freno de mano de su Citroën C3 N5 le han invitado a tomar el camino del abandono para prevenir males mayores bajo una meteorología tan extrema. Esta baja permitirá a Adrián Lugo subir un puesto con su Peugeot 208 Rally4. El de Güímar, cada vez más cómodo sobre el vehículo de la firma francesa, precede en la general a un excelso Juan Jesús Flores (Opel Corsa GSI).

Foto: Sergio Fuentes (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.