El piloto de Škoda Canarias Motorsport revalida los dos títulos tinerfeños con su victoria en la cita organizada por Rallyten Sport. El bucle final lo afronta con una sola intención. la de terminar. La mezcla de la niebla y la lluvia con la noche mantiene la tensión hasta el último instante. Manolo Mesa y Adrián Chávez completan las posiciones de privilegio.

Sergio Fuentes revalida los dos títulos tinerfeños de la disciplina de rallies con su victoria en el ‘Isla Tenerife’. El piloto candelariero devuelve a Škoda Canarias Motorsport a la senda de las coronas casi dos décadas después de los últimos éxitos que celebró la firma checa junto al grancanario Toñi Ponce. La noche, acompañada por una densa niebla y por la lluvia, fue el último desafío que enfrentó el del Fabia RS Rally2 en un fin de semana que dominó a placer.

El scratch que Fuentes había sellado en la primera pasada al tramo de ‘La Esperanza-Casas Altas’, la escogida por el comité organizador como TC Plus, insufló otra dosis de tranquilidad al representante de Škoda. Esos tres puntos extra hacían todavía más sencilla su ruta hacia la gloria, ya que con acabar le bastaba. En la cima de la clasificación o como farolillo rojo, la posición era irrelevante mientras se presentase por el parque cerrado. Pero lo hizo ganando.

Por el control-stop de la última especial le esperaba el rival con el que se jugaba el cetro del Provincial, Fernando Cruz. El lagunero, sin la posibilidad de defender su liderato tras chocar en el TC-1, superó las pruebas médicas a las que fue sometido con éxito y no dudó en pasar por el municipio Tacoronte para felicitar a su adversario. Otro de los que congratuló a Sergio fue Manolo Mesa, que condujo el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport hasta un segundo puesto.

El veterano deportista de Los Realejos concluyó satisfecho con su rendimiento en un evento que exigió el máximo nivel de atención a todos los participantes. Este resultado le concede los puntos suficiente para terminar la temporada como tercer clasificado del Provincial. Por cuatro no dio caza del subcampeonato, el premio de consolación para el menor de los Cruz. El bronce del ‘Isla’, mientras, fue para Adrián Chávez con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit.

El abanderado de Escudería Daute-Realejos, que saltaba de un Renault Clio Rally5 al coche que fuera propiedad de Jorge Rodríguez, fue el más rápido por el TC-8. Adrián Lugo ratificó su cuarto puesto con el Peugeot 208 Rally4. Domingo Expósito (Opel Corsa B), José G. Bello (Renault Clio Rally3), Julian Luis (Peugeot 208 R2), Juan J. Flores (Opel Corsa GSI), Raimon Martínez (Talbot Sunbeam Lotus) y Zury Rico (Renault Clio) cerraron el top ten en ese orden.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.