El piloto oficial de Škoda Canarias domina a placer la primera parte de la última prueba del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. A los mandos del Fabia RS Rally2, se embolsa un pleno de scratch en los tramos de la zona sur. Manolo Mesa mejora, pero no lo suficiente para acercarse a la cabeza. La lluvia ya está en la especial de ‘Casas Altas’.

Sergio Fuentes llega al ecuador del ‘Isla Tenerife’ con una ventaja que ya roza la frontera del minuto. El oficial de Škoda Canarias Motorsport está dominando con puño de hierro la ronda final del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. Aunque con acabar en el top diecinueve de la clasificación general le basta para renovar la corona, el de Candelaria quiere hacerlo por la puerta grande. De momento, avanza directo hacia un pleno de scratch.

Al vigente campeón de la provincia occidental se le despejó por completo el camino al título con el tempranero abandono de Fernando Cruz, que sufrió una salida de carretera después de tocar un interior en la primera visita por la especial de ‘Porís-Arico Viejo’. Pero la baja del lagunero no ha modificado en nada el planteamiento de carrera del candelariero, que en las segundas pasadas por los tramos de la parte sur ha rebajado todos sus registros anteriores.

«Estoy muy cómodo y muy contento con el rendimiento de hoy», confesó Fuentes al arribar al control stop de la repetición de ‘El Escobonal-Güímar’. Todo un alivio para él tras no rodar al nivel que esperaba en sus incursiones en el ‘Isla Bonita’ y el ‘Villa de Teror’. A su espalda, Manolo Mesa permanece instalado en la segunda plaza. El realejero, con las ruedas del Ford Fiesta Rally2 algo castigadas, se deja una media de un segundo por kilómetro contra Sergio.

El tercer lugar, mientras, tiene nuevo propietario en la figura de Adrián Chávez. En su primer evento con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, el integrante de la Escudería Daute-Realejos confiesa que debe aprender «a frenar un poquito menos» para optimizar el rendimiento del vehículo. Adrián Lugo figura cuarto con su Peugeot 208 Rally4. El top cinco lo cierra Cristian del Castillo con su Citroën C3 N5 tras lamentar un pinchazo y cargar con una sanción de 30″.

Esta tarde, las hostilidades se desarrollarán en escenarios distintos. Por un lado, el ascenso de ‘Arafo-Los Loros’ y, por el otro, el frenético descenso de ‘El Rosario-Agua García’. En este último ya ha hecho acto de presencia la lluvia. Las previsiones de la AEMET pronostican que el líquido elemento acompañará a los participantes en las cuatro cronometradas que faltan. Así las cosas, la elección de neumáticos se convertirá en uno de los temas de conversación.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.