El grancanario acarició su primer scratch autonómico en dos tramos del 44º Rallye Villa de Teror. «Nos sentimos más cómodos con él», aseguró al término de la cita organizada por Escudería Aterura. Siente que, si es capaz de rodar al ritmo que aplicó en la última sección de la ronda terorense, podrá causar algún susto a los Rally2 en el ‘Maspalomas’.
Dos décimas en un tramo y una en otro. Esas distancias tan cortas fueron las que separaron a Benjamín Avella de su primer scratch regional con el Alpine A110 GT+. El piloto natural de la isla de Gran Canaria acabó la penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con un ritmo de lo más competitivo. Rodó al nivel de los tenores del máximo certamen autonómico y envió señales de las capacidades de su artefacto en el Archipiélago.
El abanderado de Escudería Maspalomas finalizó la ronda organizada por Escudería Aterura en el quinto lugar, justo por delante del Škoda Fabia RS Rally2 de Sergio Fuentes. El resto de vehículos de la categoría reina se le escaparon en la sección matinal, en la que marró con el set-up: «Hicimos unos cambios respecto a lo que usamos en la Era y no fueron muy bien. El comportamiento del coche era más nervioso, más reactivo y eso me generaba inseguridad».
Después de completar las primeras pasadas a los tramos, Avella y su equipo se decantaron por volver a los reglajes que tan buenas sensaciones les habían reportado a comienzos del mes de septiembre en la icónica especial sureño. Esa decisión le devolvió toda la confianza que había perdido, aunque no se arrepintió probar cosas diferentes. «Era necesario hacerlo para ir entendiendo un poco más el vehículo y ver lo que sí funciona y lo que no», sentenció.
Benjamín consideró «bastante importante» el paso adelante que registró en la villa mariana. «Para nada me esperaba estar en los tiempos de cabeza, pero ahora estamos cómodos con el coche. Cada vez le exigimos más y vamos perdiendo los miedos, sobre todo, en las zonas con determinadas curvas rápidas», detalló. En vistas al futuro, confía en poder competir a la altura de los Rally2 en el ‘Maspalomas’, prueba encargada de cerrar la campaña en el CCRA.
Foto: Fan Motor Team Competición


Deja un comentario