El piloto castellonense se proclama, por cuarto año consecutivo, campeón de España en la categoría reina del Nacional de Energías Alternativas. Sobre un Hyundai Inster, logra el mejor balance entre regularidad y eficiencia. Ricardo González termina en la segunda plaza con su KIA EV6 GT Line, mientras que el canario Christian Morales cierra el podio.

José Manuel Pérez-Aicart repite victoria en Canarias y sentencia la batalla por el entorchado de Eléctricos a su favor. El de Castellón agranda así su leyenda dentro de un Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) que ha ganado cuatro veces seguidas. Desde el año 2022, la categoría reina del certamen estatal no conoce a otro campeón que no sea el piloto del Hyundai Top Cable Eco Team. Sus rivales, a pesar de sus intentos, no pueden derrotarle.

El castellonense fue el segundo clasificado tanto en la parte eficiencia como en regularidad. La suma de ambos índices le condujo hacia lo más alto del podio en el Archipiélago. A bordo de un Hyundai Inster con el que se estrenaba, el abanderado de Escudería La Coruña no dio opción alguna a sus adversarios en la puja por la corona. Ni José Antonio Luján ni Alejandro Laquidain, que también dependían de sí mismos, lograron intimidar al nuevo tetracampeón.

El aruquense del Renault 5 E-Tech acabó el evento organizado por el Club Deportivo Azuatil en la quinta plaza, asegurando los puntos suficientes para abrochar el subcampeonato. Los problemas en el calibre que el viernes le penalizaron en Tenerife se volvieron a reproducir, aunque en menor medida. El andorrano del Hyundai Inster, por su parte, terminó sexto. Su mal arranque en tierras tinerfeñas le supuso un lastre demasiado grande para Gran Canaria.

Ricardo González, a pesar de imponerse en el apartado de regularidad, perdió el primer sitio con su resultado en eficiencia, variante en la que concluyó noveno. Así las cosas, el del KIA EV6 GT Line debió conformarse con la medalla de plata. El cuadro de honor lo cerró el mejor canario, Christian Morales. A los mandos de un Peugeot E-208 Allure, el que fuera miembro de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport demostró un buen nivel ante la flor y nata nacional.

El asturiano Hugo Velasco, otra vez, finalizó a las puertas de la zona de privilegio. El del Opel Mokka GS Electric cedió 0.063 puntos con su antecesor. Néstor Gómez, de debut por el lado izquierdo tras erigirse en el conductor más eficiente del Archipiélago en ECCOEF, se situó en el séptimo puesto con un Opel Corsa-e. El top diez lo completaron Zósimo Hernández (Ford Mustang Mach-E), Petr Timura (KIA EV6) y Wenceslao Mendoza (KIA e-Niro), por ese orden.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.