El piloto del Citroën C3 Rally2 consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada y deja sin opciones a sus rivales en la carrera por el entorchado. Conserva el liderato al que había en la noche del viernes y mantiene su condición de invicto. Ángel Bello salda su estreno en el Škoda Fabia R5 con un segundo lugar. Walter Delgado cierra el pódium.

El título del Campeonato de Tenerife de RallySprint ya tiene propietario. Pedro Javier Afonso se ha proclamado campeón de este certamen después de conseguir el tercer triunfo del año en el 20º RallySprint de Atogo. El piloto de Pegrutrans ha dominado la campaña con un nivel de autoridad absoluto. Inició el camino hacia la corona con un triunfo en Arico. A ese añadió el del ‘Comarca Sur’ y, ahora, la conquista de ‘La Catedral’. Un pleno… en letras mayúsculas.

El del Citroën C3 Rally2 inició la segunda jornada del evento organizado por Escudería Atogo con un colchón de 4.8″ sobre su rival más inmediato. Y esa distancia se antojó fundamental para que subiera, otra vez, al peldaño más alto del podio. La igualdad en los tramos diurnos fue máxima entre los tres equipos de cabeza. Tanta que el mayor de la saga Afonso tan solo pudo estirar su renta hasta los 5.9″. Es decir, en cuatro pasadas su liderato creció… ¡en 1.1″!

Ángel Bello, a pesar de andar de estreno sobre el Škoda Fabia R5, fue capaz de conseguir un scratch en un momento crucial. El de San Miguel de Abona incendió la batalla por la primera plaza con su registro en la penúltima especial, en la que arañó 2.4″ a su predecesor. Pero el norteño respondió a la presión con un mejor registro en el tramo final, el que le permitió dar por cerrada la batalla por el entorchado interinsular. Ni siquiera necesita viajar a La Gomera.

Walter Delgado, mucho más competitivo bajo la luz del sol, acabó a 8.2″ del vencedor. Al de Guía de Isora le pesarán durante un tiempo los 8.7″ que se dejó en el bucle nocturno, en el que le costó aplicar un ritmo similar al de sus predecesores. Eso sí, la entrada en escena de la luz solar confirmó su positiva integración al Škoda Fabia R5 con el que debutó a mediados de agosto. Cristian del Castillo, por su parte, aguantó en el cuarto sitio con su Citroën C3 N5.

Fran Suárez acabó en un quinto lugar que en nada se ajustó a sus pretensiones. El del Ford Fiesta Rally2 despertó tarde, cuando apenas quedaban tres cronometradas por completar. Y le resultó imposible recuperar el terreno perdido ante el top cuatro. Sexto concluyó Ayoze Benítez con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Gran Canaria fue seguido en la tabla por Jonathan Morales, Adrián Lugo, Manuel Tejera y José A. González, en este mismo orden.

Foto: FIASCT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.