La catedral del automovilismo tinerfeño acoge este fin de semana el tercer y penúltimo asalto del Campeonato de Tenerife de la modalidad. Pedro Javier Afonso afronta la cita sureña con opciones de sentenciar el título. Ángel Bello, después de cinco años ligado a Hyundai, estrena un Škoda Fabia R5. «Queremos centrarnos en conocer el coche», dice.

Cuatro equipos armados con coches Rally2 parten al 20º RallySprint de Atogo de este fin de semana con un claro objetivo: ganar. El tramo más popular de la isla de Tenerife acoge en la noche de hoy viernes, 3 de octubre, y durante la jornada de mañana sábado un duelo que se presume de lo más emocionante entre el mismo cuarteto que hace un mes peleó por vencer en el ‘Comarca Sur’. En esa cita triunfó un Pedro Javier Afonso que centrará todas las miras.

El piloto de Pegrutrans, que también impuso su Citroën C3 Rally2 en Arico, aspira a zanjar la batalla por el entorchado del Campeonato de Tenerife RallySprint (CTRS) con una prueba de antelación. El orotavense, que está firmando una de las mejores campañas de su carrera, se ha destacado como líder de un certamen en el que todavía no conoce la derrota. La especial granadillera le someterá al test más exigente del curso… y contra una competencia altísima.

Ángel Bello, vencedor de las ediciones del 2021 y del 2023, está ante el inicio de una nueva etapa. Tras decir adiós al Hyundai i20 R5 con el que venía compitiendo desde el 2020, el de San Miguel de Abona pasa a un Škoda Fabia R5 sobre el que espera tener un rápido proceso de adaptación. «Queremos centrarnos en conocer el vehículo y empezar a sumar kilómetros que nos vendrán bien de cara a la recta final de la temporada», apunta el de Zapatera Sport.

Fran Suárez, bicampeón de Canarias de la especialidad, tratará de imprimir un ritmo similar al de sus rivales directos después de sufrir los efectos de la inactividad en un ‘Comarca Sur’ en el que no consiguió sacar el máximo potencial del Ford Fiesta Rally2. Mientras, el isorano Walter Delgado seguirá acumulando experiencia a bordo del Škoda Fabia R5 que tan buenas sensaciones le transmitió a finales de agosto. Su nombre también aparece por las quinielas.

El grancanario Ayoze Benítez vivirá en primera persona el reto de competir en Atogo con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El local Ricardo Fumero, con otro artefacto producido en la factoría de Stuttgart, será uno de sus rivales. En la lista oficial de inscritos también figura un Jonathan Morales que no accedía a su Renault Clio R3 Evo Max desde finales del pasado año. «Tengo muchas ganas de revivir esa sensación de ponerte el casco y tirar», manifiesta.

La Escudería Atogo ha apostado por repetir el formato empleado en el 2024, es decir, el de comenzar con dos tramos nocturnos. El primero, en sentido sur, arrancará a las 20:05 horas y el segundo, con dirección norte, lo hará a las 22:50 horas. El sábado se llevarán a cabo las cuatro cronometradas restantes, reanudándose la actividad a las 8:30 horas. La ceremonia de entrega de trofeos pondrá el colofón al intenso fin de semana a partir de las 18:00 horas.

Foto:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.