Raúl Quesada encabeza el trío de candidatos a terminar a las puertas del podio, pero su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores decrece de forma considerable a falta de la última especial. Por delante, Armide Martín mantiene una renta de 9.4″ respecto a un Yeray Lemes que adelanta que no atacará en el descenso de ‘Zumacal-Los Castillos’.
Benjamín Avella y Sergio Fuentes aprietan la lucha por la cuarta plaza del 44º Rallye Villa de Teror. Tanto el grancanario como el tinerfeño han logrado acortar distancias con el dueño de esa codiciada P4, Raúl Quesada. Estos tres pilotos partirán a la última especial de la prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, los 7.52 kilómetros en descenso de ‘Zumacal-Los Castillos’, envueltos en un gap que no llega a los ocho segundos.
El del Alpine A110 GT+ acarició el scratch en la tercera visita a ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, la especial más larga del fin de semana. «Es una pena, ya que cometimos algún pequeño que otro pequeño error», indicó el de Escudería Maspalomas al enterarse de lo cerca que había acabado del mejor tiempo. En la clasificación general permanece sexto, a 3.9″ de Fuentes y a 3.7″ de Quesada. «Estamos en la lucha, el progreso está siendo bastante rápido», agregó.
El oficial de Škoda Canarias Motorsport consiguió una rebaja sustancial en comparación con su registro de la pasada anterior. Aunque ahora está centrado en «disfrutar», ese cambio de filosofía le ha permitido rodar a un ritmo más competitivo. El de Candelaria no quiere asumir riesgos, y menos cuando Quesada no puntúa ni bloquea dentro del ‘Mundialito’. Pero Avella sí lo hace, por lo que deberá de engranar una marcha más para, al menos, cubrir su espalda.
El de Valleseco, por su parte, dio todo de sí con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce. «Tiramos lo que hemos podido, pero sabíamos que iba a estar ajustado. Es normal, tengo muy pocos kilómetros con este coche», manifestó en el control stop. En contra de sus esfuerzos jugó la naturaleza de un recorrido poco propicio para una mecánica obsoleta como la suya frente a los Rally2 y R-GT más actualizados de sus rivales directos. En el Zumacal será otra historia.
En la cabeza de carrera, Armide Martín apenas se dejó ocho décimas con Yeray Lemes. Con su Škoda Fabia R5, el abanderado de Canarias Sport Club siguió mejorando sus sensaciones con el tren delantero. El lanzaroteño, mientras, decidió atacar para así testar el rendimiento real de los cambios realizados en su Citroën C3 Rally2. Miguel Suárez, en su solitario tercer sitio, también mostró satisfacción por su progresión: «Nos da mucho ánimo para el futuro».

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario