El piloto del Škoda Fabia R5 marca el tiempo de referencia en la tercera y última pasada por el tramo de ‘Teror-Utiaca’. A falta de dos especiales, la ventaja del representante de Canarias Sport Club crece hasta los 10.2″. Yeray Lemes, a pesar de sentirse mejor en su Citroën C3 Rally2, se centra en acabar. Miguel Suárez vuelve a estar libre de problemas.
Armide Martín se niega a ceder terreno en el 44º Rallye Villa de Teror. El del Škoda Fabia R5 ha iniciado la última sección de la misma manera en la que había terminado la anterior: con un scratch. Esta vez, el abanderado de Canarias Sport Club ha fijado el tiempo de referencia en la última pasada por los 10.36 kilómetros de ‘Teror-Utiaca’, un scratch que le acerca a la que sería su cuarto triunfo dentro del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA).
«Muy bien, hemos ido con buen ritmo», resumió el grancanario al llegar al control-stop. En la asistencia, sus mecánicos realizaron unos ajustes en el tren delantero que, por el momento, están funcionando. El problema de subviraje que le ha acompañado durante toda la jornada cada vez tiene menos influencia en sus cronos. Así lo ha demostrado Armide con su tercera victoria parcial del fin de semana, una que extiende la renta como líder de la prueba a 10.2″.
Yeray Lemes ha apostado por un planteamiento conservador para esta última sección, el de amarrar el segundo lugar y sus puntos correspondientes tanto para el ‘Mundialito’, en el que puja por el subcampeonato, como para el Provincial de Las Palmas, certamen en el que está en cabeza. «Quedan dos tramos y nada, vamos a pasarlos», relató. Por otra parte, reveló que hizo unos cambios de set-up con los que se siente «bastante a gusto» al volante del Citroën.
Miguel Suárez, por su lado , ha vuelto a rodar libre de problemas en el C3 Rally2 después de un mediodía en el que estuvo penalizado por constantes aperturas en la válvula pop-off. «El coche funciona, ahora vamos mucho mejor que antes», relató. El aridanense ha optado por montar ruedas usadas en una sección en la que tratará de asegurar su tercer lugar. El cuarto sigue en las manos de Raúl Quesada, autor de unos tiempos notables en su Hyundai i20 R5.
Sergio Fuentes intentará «disfrutar» de los kilómetros que restan por completar para paliar el mal sabor de boca que le están dejando sus sensaciones. «Está siendo un rally bastante raro, difícil o como queramos llamarlo, pero ya no podemos hacer nada», apuntó el hombre de Škoda Canarias. Benjamín Avella, avanzando en su fase de adaptación al Alpine, marcha en P6. Julián Falcón, por el contrario, está en la lista de abandonos tras su toque en el TC-6.

Foto: FALP


Deja un comentario