El piloto del Škoda Fabia R5 afianza su primer lugar en la penúltima cita del Mundialito’ con un contundente scratch en la segunda visita a ‘Zumacal-Los Castillos’. Endosa 2.7″ a Yeray Lemes y extiende su ventaja en la general hasta los 8.8″. El lanzaroteño admite que su predecesor «está yendo muy rápido». Sergio Fuentes sigue sin entrar en el ritmo.

Armide Martín cierra el segundo bucle del 44 Rallye Villa de Teror con un golpe de autoridad en la repetición del tramo de ‘Zumacal-Los Castillos’. Si esta mañana fue capaz de discutirle el scratch a Alexey Lukyanuk, ahora no ha otorgado ninguna posibilidad a sus contrincantes. De nuevo, maximizó el descenso de las carreteras GC-30 y GC-240 a bordo de un coche que no recibe mejora alguna desde el 2019 para someter a los más modernos de los oponentes.

El que fuera integrante de Auto-Laca Competición comentó que fue «con tranquilidad» para terminar la sección intermedia sin sobresaltos. Ahora, en su retorno al parque de asistencia, tratará de solventar ese problema de subviraje que le sigue acosando. No en la medida que lo hizo durante la matinal, pero sí lo suficiente como para impedirle rodar cómodo. Aún así, afrontará la parte final de la séptima cita del ‘Mundialito’ con una ventaja de 8.8″ como líder.

Yeray Lemes, que venía de firmar su primer scratch del fin de semana en el TC Plus, arroja la toalla en la pelea con el grancanario. «Este tramo hacha abajo no lo conozco mucho. Armide está yendo muy rápido, así que nos tendremos que conformar con el segundo lugar», indicó en el control-stop. Por detrás, la tercera plaza permanece en las manos de Miguel Suárez. El palmero ha realizado las tres últimas cronometradas con un problema «de pop-off o turbo».

Raúl Quesada disfrutó al máximo del TC-6, en el que solo fue superado por Armide. El piloto de Valleseco consolida así una cuarta plaza que Sergio Fuentes tiene cada vez más lejos. El del Skoda Fabia RS Rally2, a pesar de sus esfuerzos, no da con la tecla en las carreteras del norte de Gran Canaria. «Estamos sufriendo mucho. No es nuestro rally y ya está», comentó. Le sucede algo similar a lo que ya condicionó su concurso en el ‘Isla Bonita’ hace siete días.

El de Candelaria, al menos, se ha liberado de la presión que le ejercía Julián Falcón, que se ha dejado un minuto con un pinchazo. «Fue a un kilómetro-kilómetro y medio de la salida», detalló el aruquense, que cae a una solitaria séptima posición con su Škoda Fabia R5. La P6 que ocupaba la hereda Benjamín Avella, que ha acertado con su decisión de volver al set-up que empleó a inicios de mes en el 9 RallySprint Era del Cardón: «Voy un pelín más cómodo».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.