El regreso del piloto ruso a Citroën comienza con un contundente scratch en la especial de ‘Teror-Utiaca’. El bicampeón de Europa endosa 4.0″ a su rival más próximo y se aúpa al liderato en esta penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El del Škoda Fabia R5 se sitúa en la segunda posición, mientras Yeray Lemes va tercero.
Alexey Lukyanuk golpea primero en el 44º Rallye Villa de Teror. El reencuentro del dos veces campeón del FIA European Rally Championship (ERC) con Citroën no podía empezar de una mejor manera que con un contundente scratch en los 10.36 kilómetros del tramo de ‘Teror-Utiaca’. Desde su victoria en el ‘Islas Canarias’ del 2021 no dirigía un C3 Rally2, pero eso no ha quedado reflejado en el cronómetro. «Se siente bien conducir este coche», indicó el ruso.
A pesar de auparse al liderato de la séptima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), Lukyanuk avisó de que todavía ha de «tomarse un tiempo» para rodar encontrar «el feeling» con el artefacto de la firma francesa, que lo notó algo «blando». Justo por detrás de la estrella internacional figura Armide Martín. El del Škoda Fabia R5 encabeza la armada canaria: «Hemos ido tranquilitos, es el primer tramo del día», dijo en control stop.
Yeray Lemes, el encargado de abrir carretera con su Citroën C3 Rally2, ha cedido 5.7″ con el autor del registro de referencia. El lanzaroteño, de vuelta a la competición tras su aparatoso accidente en el ‘Ciudad de La Laguna’, admitió que aun tiene en el cuerpo el susto de lo que ocurrió hace dos meses. «Espero ir cogiendo el ritmo con el paso del día», indicó. Por detrás del conejero anda Miguel Suárez. «No me ha salido un buen tramo», aseveró el de La Palma.
Raúl Quesada se ha ubicado en el quinto puesto con su renovado Hyundai i20 R5. El natural de Valleseco se sintió «bastante frío» en estos compases iniciales del evento organizada por Escudería Aterura. «Llevo mucho tiempo sin coger el coche, pero el objetivo de hoy es el de sumar kilómetros», recalcó. Sergio Fuentes, sexto a 0.3″ del top cinco y a 5.9″ de Lemes, su rival en la puja por el subcampeonato regional. El del Škoda reportó problemas de subviraje.
Benjamín Avella, incómodo con su Alpine A110 GT+, se ha situado en la séptima plaza, toda vez que Julián Falcón rueda en la octava. El aruquense, uno de los candidatos al título de la provincia de Las Palmas, también apostó por la cautela a bordo de su Škoda Fabia R5. En P9 marcha Domingo Ramos con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, mientras que el décimo lugar es propiedad de Juan Carlos de la Cruz, quien a su vez manda dentro de la Rally4Cup Canarias.

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario