El piloto ruso no puede defender su primera posición en la cita terorense por asistir con una pieza de su coche a su compañero Yeray Lemes. La falta de repuestos propicia que Sports&You Canarias tome esta decisión para que el lanzaroteño siga en la lucha por la plata regional. El del Škoda Fabia R5 toma el relevo al frente de la clasificación por 6.5″.

Alexey Lukyanuk dice adiós a sus opciones de conquistar el 44º Rallye Villa de Teror. El ruso había dominado el bucle matinal de la ronda organizada por Escudería Aterura con mano de hierro. Firmó tres victorias parciales de otras tantas posibles y se labró una renta 11.2″ con respecto a su rival más inmediato. Sin embargo, su Citroën C3 Rally2 no abandonó el parque de asistencia para abordar la sección de mediodía, lo que otorga el liderato a Armide Martín.

El bicampeón de Europa, sin ningún título por el que pugnar, ha realizado labor de equipo. Y es que la unidad de Yeray Lemes acabó la mañana con un amortiguador seriamente dañado. La falta de repuestos obligó al equipo Sports&You Canarias a tomar la compleja decisión de retirar el vehículo de Alexey, que cedió su repuesto sano para que el conejero continúe en la pelea por el subcampeonato en el ‘Mundialito’ y el entorchado del Provincial de Las Palmas.

Así las cosas, Martín sube a un primer lugar que ha fortalecido con su scratch en la segunda pasada por la especial de ‘Teror-Utiaca’. Aunque el del Škoda Fabia R5 siguió reportando el subviraje que le había condicionado anteriormente, logró fijar un tiempo lo suficientemente rápido para endosar 0.7″ a Lemes. «Se complica muchísimo con este calor», aseguró el que fuera integrante de Auto-Laca Competición, que en la general cuenta con una renta de 6.5″.

El campeón saliente del certamen regional, ya «un poquito mejor» a bordo de su C3 Rally2, dio las gracias a su equipo por el trabajo realizado en un service más intenso de lo habitual. «Nos falta el ritmo de carrera todavía», agregó el conejero. Miguel Suárez, a pesar de entrar a la zona de pódium, se ha dejado un terreno importante con sus predecesores. «Acabo de perder no sé si la pop-off o el turbo. Hemos perdido muchísimo tiempo», relató el palmero.

Sergio Fuentes figura en el cuarto puesto con su Skoda Fabia RS Rally2. El de Candelaria ha aplicado una marcha más, pero sigue sin despegarse del grupo que cierran Benjamín Avella, Raúl Quesada y Julián Falcón. El del Alpine A110 GT+ continuará «tocando cositas» con una meta, la de encontrar el punto dulce de su artefacto. Víctor Delgado rueda octavo, justo por delante de los combativos Peugeot 208 Rally4 de Yoday Betancort y Juan Carlos de la Cruz.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.