El organismo de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) desestima el recurso de apelación presentado por el equipo de Sergio Fuentes y ratifica la victoria del piloto del Copi Sport en el ‘Ciudad de La Laguna’. Esta decisión zanja la lucha por una corona que, ahora sí, es matemáticamente propiedad del lagunero. El subcampeonato sigue abierto.

El Comité de Apelación y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Automovilismo, al fin, ha resultado el recurso que interpuso el equipo de Sergio Fuentes contra la Decisión n. 8 de los Comisarios Deportivos en el 11º Rallye Ciudad de La Laguna. La sentencia confirma la triunfo de Enrique Cruz y, por tanto, su coronación definitiva como campeón del ‘Mundialito’ con dos citas de antelación: el ‘Teror’, que se celebra este fin de semana, y el ‘Maspalomas’.

El Club Deportivo Todo Sport, escudería con la que compite el integrante de Škoda Canarias, presentó una apelación frente al documento por el que los Deportivos aplicaron un crono de 6:07.9 al hombre del Copi Sport en la segunda pasada por ‘Villa de Tegueste’. Ese marca era diez segundos peor que la impuesta al resto de equipos en un tramo que fue neutralizado al accidentarse Yeray Lemes. La diferencia de tiempo, porque el tinerfeño llevaba un pinchazo.

El Comité a cargo de la FCA señaló, entre otros aspectos, que «su función no puede suponer el rearbitraje de la competición» y que no le correspondía «revisar el juicio» de una decisión que considera «estrictamente técnico-deportiva» y no una sanción «disciplinaria». Desde el organismo encargado de resolver esta apelación indican que su función es la de comprobar si las decisiones tomadas se acogen a lo establecido por los reglamentos correspondientes.

En esa Decisión n. 8, los Comisarios se acogieron al Artículo 9.30 del Reglamento Deportivo del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto y al 35.16.1 del Reglamento Deportivo del Supercampeonato de España de Rallies. Por ese motivo el Comité no aprecia «infracción normativa ni vicio procedimental que justifique la anulación» de la determinación que, en su momento, tomaron los Comisarios. Y tampoco consideran que hubiese arbitrariedad en ella.

Por otra lado, el Comité ha procedido a devolver el depósito de apelación «al comprender el tribunal que no existe mala fe, y el asunto presenta las dudas suficientes para interponer el presente recurso». Así las cosas, la batalla por el entorchado del ‘Mundialito’ queda zanjada en favor de Cruz. Sí permanece abierta la puja por el subcampeonato, un premio al que aún aspiran, matemáticamente, cuatro personas: Fernando Cruz, Sergio Fuentes y Yeray Lemes.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.