Yeray Lemes, Alexey Lukyanuk y Miguel Suárez afrontan la penúltima ronda del máximo certamen en el Archipiélago con las pilas recargadas y la intención de pujar por un buen resultado. El silencio del Comité de Apelación y Disciplina Deportiva de la FCA sobre la apelación del ‘Laguna’ obliga a Enrique Cruz a tomar la salida en la prueba grancanaria.
El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) recupera a todos sus tenores en el 44º Rallye Villa de Teror. Yeray Lemes, Alexey Lukyanuk y Miguel Suárez figuran en la lista oficial de inscritos de la ronda organizada por la Escudería Aterura, una relación que alcanza los 128 equipos. Sin embargo, lo que reina es la incertidumbre por el silencio que mantiene el Comité de Apelación y Disciplina Deportiva de la FCA sobre la que sucedió por el ‘Laguna’.
La ausencia de esa resolución obliga a Enrique Cruz a participar en la prueba grancanaria. El lagunero, de momento, es campeón virtual del máximo certamen autonómico. Puede que lo sea definitivo tras lo que decida el personal de la federación regional… y también puede que necesite algunos puntos extra para certificar la corona si el Comité estima que su tiempo en el tramo neutralizado debe ser superior. En todo caso, el del Copi Sport sigue como favorito.
El número uno lo portará el ganador del último ‘Mundialito’. El lanzaroteño reaparece con un Citroën C3 Rally2 reparado, precisamente, la unidad que había empleado a inicios del curso. Y con otro artefacto de la firma francesa perseguirá Lukyanuk su primera victoria del año. El bicampeón del FIA European Rally Championship (ERC) se reencontrará, así, con una marca que le ha regalado gran cantidad de satisfacciones, entre ellas, la última corona continental.
La nómina de unidades C3 Rally2 la integran Suárez… y Luis Monzón. El de La Palma retorna a la esfera autonómica después de relanzar su temporada en un ‘Isla Bonita’ en el que rodó a buen ritmo, mientras que el satauteño vuelve al asiento izquierdo tras un tiempo de parón que se remonta al ‘Islas Canarias’. Sergio Fuentes, el oficial de Škoda Canarias, conducirá el Fabia RS Rally2 con la intención de afianzar sus opciones en la pelea por el subcampeonato.
Armide Martín, con motor nuevo en su Škoda Fabia R5, quiere aprovechar la oportunidad de medirse a la crema y nata del automovilismo canario. Con un artefacto similar competirá el aruquense Julián Falcón, que está en las posiciones de cabeza del Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto. Raúl Quesada, con el Hyundai i20 R5, cierra el listado de monturas de la categoría reina. Los Rally4 y Rally5 también tendrán protagonismo en las distintas copas.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario