El deportista grancanario reapareció en el rallysprint organizado por Club Deportivo Fan Motor Team Competición y logró uno de los mejores resultados de su carrera en asfalto: una P2 absoluta con su Peugeot 208 Rally4. Aunque en los compases iniciales sintió los efectos de la inactividad, recuperó la confianza de forma progresiva para subir al podio.
Alejandro Martín reapareció a inicios de septiembre en el 9º RallySprint Era del Cardón. Con su Peugeot 208 Rally4, el piloto grancanario puso el punto final a un periodo de inactividad de medio año. La razón de este, su reciente paternidad. «Llevaba un tiempillo parado por el motivo de ser padre, que es lo más importante, pero bien, estoy contento», indicó al acabar la cita que organizó el Club Deportivo Fan Motor Team Competición, una la que fue segundo.
Su único predecesor en la clasificación fue, precisamente, su hermano Armide, que también volvía a la competición después de casi un año sin subir a su Škoda Fabia R5. Alejandro dijo, sobre su propia actuación, que «durante las dos primeras pasadas» sintió «un poco de falta de ritmo». Antes de la especial de apertura, solo dispuso de diez kilómetros de enlace para readaptarse al coche. «Cuando llegas y vas directamente al tramo, se nota mucho», apuntó.
Un error en la monta de neumáticos tampoco ayudó al pequeño de los hermanos Martín en esos compases iniciales del evento, en los que perdió 3.8″ con Noé Armas y su Renault Clio Rally4. Pero en la tercera manga, tras cambiar «unas cositas» en la asistencia, empezó con su remontada. Al término de las segundas pasada ya estaba a 1.4″ del de Fataga y la nueva visita al service la aprovechó para tocar otros clics de suspensión y continuar su progresión.
Así las cosas, culminó su caza de la medalla de plata en la última manga, en la que salió «a darlo todo». Partía igualado a la décima con Noé en la general y le endosó 1.2″ para romper ese empate. Ahora, el plan de Alejandro es el de tener una segunda mitad de curso mucho más activa que la primera. Su intención, participar en los tres rallies de asfalto que faltan en Gran Canaria. Tampoco descarta competir en algún slalom a los mandos de su Toyota Rav4.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario