Armide sube al cajón más alto del podio de la prueba con base en Agüimes tras obtener cuatro scratch de seis posibles. Alejandro, a los mandos de su Peugeot 208 Rally4, gana la puja por la plata por un estrecho margen de 1.2″ sobre Noé Armas. Sendas sanciones de dos dos minutos apartan de los puestos de honor a Benjamín Avella y Ayoze Benítez.
Los hermanos Martín reaparecen con un doblete en el 9 RallySprint Era del Cardón. Armide, después de casi un año de inactividad por distintas circunstancias; y Alejandro, apartado de la competición oficial desde el ‘Santa Brígida’ tras estrenar paternidad, han subido a las dos peldaños más altos del podio en la prueba organizada por el Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Un resultado familiar que ni en los mejores presagios pasaba por sus cabezas.
Al del Škoda Fabia R5 le costó entrar en calor más de lo que pensaba. Eso le transmitían sus sensaciones al volante, pero no los tiempos. El scratch de la primera especial lo firmó él. En la segundo no pudo mantener el liderato, aunque sí lo recuperó en la tercera. A partir de ahí, nadie desbancó al que fuera abanderado de Auto-Laca Competición de lo alto de la tabla. El día lo acabó con cuatro mejores tiempos de seis posibles y unas sensaciones muy positivas.
El único que arrebató alguna victoria de tramo al mayor de los Martín fue Benjamín Avella. A los mandos de su Alpine A110 GT+, el grancanario llegó a soñar con el triunfo. Sus opciones de lograrlo se diluyeron cuando se le soltó un manguito del intercooler por la parte final del TC-3. Y, cuando parecía que la plata sería suya, recibió una penalización de dos minutos que le llevó al séptimo puesto. A marchas forzadas pudo recuperar terreno y ascender al cuarto.
Ayoze Benítez, que se había establecido en la tercera plaza, también bajó a la novena a raíz de una sanción idéntica. Los Comisarios Deportivos determinaron que tanto Avella como el del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 no respetaron el road-book al término del TC-2. El de Santa María de Guía, disconforme con esa decisión, se decantó por el abandono antes de la sexta y última cronometrada del fin de semana. «No iba a seguir haciendo gastos», aseguró.
Esto lo aprovecharon Alejandro y Noé Armas para convertirse en protagonistas de la batalla por la plata, que finalizó en manos del piloto del Peugeot 208 Rally4 por la mínima. Esteban Feo, lastrado por la mañana con unos palieres defectuosos y un pinchazo, fue quinto con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Ayose Moreno (Honda Civic EF9), Mario Déniz (Peugeot 106 S16), Vicente Arencibia (Subaru Impreza) y Dani Rodríguez (Honda Civic EF9) cerraron el top nine.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario