El piloto de Tejeda certifica su tercer título en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CERT) con una actuación dominante en la penúltima cita del calendario. A bordo de su Škoda Fabia R5, gana todos los tramos y endosa cerca de tres minutos al segundo clasificado, Aníbal Hernández. Manuel M. Hernández cierra las posiciones de privilegio.
Juan Carlos Quintana añade dos títulos más a su palmarés con su victoria en el 30º Rally de Antigua. El piloto de Tejeda ya se ha proclamado matemáticamente campeón de Canarias y de la provincia de Las Palmas. Su racha de tres triunfos le ha permitido zanjar la batalla por ambos títulos por la vía más rápida posible. A falta de una prueba para que terminen los dos certámenes, el trabajo lo ha completado. Y sin otorgar oportunidad alguna a sus oponentes.
A principios de año, el grancanario cambió el foco de su programa. En vez de continuar en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), en el que había perdido sus opciones al no poder acudir a Pozoblanco, se centró en el regional de esa misma disciplina. Y el objetivo de conquistar su tercer entorchado autonómico está cumplido. A pesar de su situación en la tabla de puntos -un segundo sitio le era suficiente-, el del Škoda Fabia R5 apretó al máximo.
Vencedor de los once tramos celebrados, Quintana terminó la jornada con una renta de casi tres minutos con respecto al siguiente clasificado, Aníbal Hernández. El veterano deportista de la isla de Fuerteventura, que venía de unos meses complicados tras romper el motor del Mitsubishi Lancer Evo IX en noviembre, festejó sus treinta años de actividad ininterrumpida con un segunda puesto. Por mecánica, no aspiraba a conseguir un resultado mejor que este.
Manuel Gutiérrez completó el cuadro de honor con su Mitsubishi Lancer Evo VII. El hombre de Escudería Maxo Sport, que no competía desde el 2022, terminó a 32.4″ de su antecesor. Cristian Calderín, que se despide de su condición de vigente campeón canario, peleó por la medalla de plata en los compases iniciales del evento organizado por los Clubes Unidos de Fuerteventura. Sin embargo, tuvo que contentarse con tripular su Volkswagen Golf a una P4.
Rafael Pérez concluyó quinto a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, rescatando así una cantidad de puntos que le permite aún aspirar al premio del subcampeonato, aunque estas opciones pasan porque gane en La Oliva. Francisco Álamo se adueñó del sexto puesto en su Mitsubishi Lancer Evo VIII. José J. Melián (Subaru Impreza), Jonathan Barreto (Ford Fiesta), Antonio Calderín (Seat Ibiza Cupra) y Juan Daniel de la Cruz (Volkswagen Lupo) le siguieron.
Foto: RFEdA


Deja un comentario