El finlandés consolida su liderato en la décima ronda del FIA World Rally Championship (WRC). A pesar de sentir que le falta ritmo por explotar, el #69 ya dispone de una renta de 16.7″ sobre Adrien Fourmaux. Sébastien Ogier vigila de cerca el segundo sitio de su paisano. El estonio, por su parte, tiene un pinchazo que le borra de la puja por el triunfo.
Kalle Rovanperä pone tierra de por medio con sus rivales en el Rally del Paraguay. El nórdico del Toyota Gazoo Racing WRT conserva el liderato con el que inició esta segunda jornada de competición en suelo sudamericano. El #69 ha estirado su colchón de forma paulatina. Una décima por aquí, unos segundos por allí… Al parón de mitad del día llega con la tranquilidad de haber cumplido, de momento, con el objetivo y sin sufrir problemas de ninguna tipología.
El bicampeón del mundo confiesa que su velocidad podría ser mejor. En una etapa en la que el factor limpieza se está haciendo notar, no ha logrado alejarse demasiado de un Sébastien Ogier que sigue volando por los campos paraguayos. Pero sí ha conseguido abrir brecha con Adrien Fourmaux, que es quien figura en P2. El francés de Hyundai lo ha entregado todo. Sin embargo, eso no le ha permitido despojarse de la presión a la que le somete su compatricio.
El de Gap, con plena confianza en sus dotes de conducción y las capacidades de su GR Yaris Rally1, ya ocupa el tercer lugar de la general. Quién se lo diría en la mañana de ayer viernes, cuando se había dejado 37.3″ con un pinchazo. Hoy, Ott Tänak fue la víctima de una pérdida de aire en uno de los neumáticos de su Hyundai i20 N Rally1. El estonio, que formaba parte del grupo de candidatos al triunfo, ha dicho adiós a sus opciones de subir a lo alto del podio.
El #8 aparece en el sexto puesto. Su nueva misión, alcanzar el cuarto que tiene Elfyn Evans. El galés ha sufrido para mantener el ritmo en las zonas más técnicas del recorrido. Volver al nivel que exhibió a principios de temporada le está resultando imposible. Como puede, trata de defenderse de un Thierry Neuville que tampoco regala sonrisas. El belga no encuentra el set-up ideal y anda en una pelea constante con su coche, y de esto quiere aprovecharse Ott.
Sami Pajari rueda séptimo. No hay más unidades Rally1 en el top diez. Takamoto Katsuta no está aún entre los veinte primeros -ayer se retiró tras un toque con un talud- y los pilotos de M-Sport Ford esperan al domingo para regresar a la competición. Josh McErlean y Grégoire Munster abandonaron en esta sección matinal por el mismo motivo. Sendas fugas de aceite hicieron peligrar los propulsores de sus Ford Puma Rally1. No les quedó otra que detenerse.
En WRC2, los aficionados locales recibieron un varapalo con la baja de Diego Domínguez. El actual campeón de la división de bronce se quedó en el enlace hacia el TC10 por una avería idéntica a la de McErlean y Munster. Nikolay Gryazin, de su lado, marcha al frente de la tabla con un Škoda Fabia RS Rally2. Yohan Rossel, sin confianza por el poco grip que le propicia el Citroën C3 Rally2, figura por P2, aunque acosado muy de cerca por el estonio Robert Virves.
Por lo que respecta a WRC3, Matteo Fontana descuenta especiales en su camino hacia una victoria de vital importancia en sus aspiraciones al título. El italiano ha extendido su renta al mando de la clasificación por encima de la frontera de los dos minutos. Ghjuvanni Rossi, su rival más próximo, también ha afianzado su segunda plaza. Eduardo Castro va tercero, justo delante del griego George Vasilakis. El top five lo completa el reenganchado Eduardo Castro.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario