El catalán consolidó su liderato en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con su triunfo, a términos de puntuación, en la cita lanzaroteña. Las altas temperaturas que imperaron durante el fin de semana, el desafío más extremo que encaró el hombre de PAST. Una P12 en una de las dos pruebas que restan le basta para erigirse campeón.
Gil Membrado sostiene el pleno de puntos en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Su segundo puesto el pasado fin de semana en Lanzarote le computó como si de un triunfo se tratase, ya que Pierre-Louis Loubet no generaba interferencia alguna. Así, el piloto de Olost ha dado un paso definitivo hacia su primera corona absoluta. A falta de solo un par de rondas para que concluya la temporada, está a una duodécima posición de ser campeón.
El miembro del equipo PAST aseguró al término de la cita conejera que medirse con un rival de la entidad del galo le vino «muy bien» para comprobar a qué altura está su ritmo sobre el Ford Fiesta Rally2. «Estoy supercontento de la velocidad que llevamos durante todo el día», comentó antes de recibir su trofeo en la ciudad de Arrecife. Después de realizar más de cien kilómetros cronometrados, la diferencia que le separó del invitado mundialista fue de 13.9″.
Sin embargo, el mayor adversario que el catalán encontró por tierras lanzaroteñas fue Juan Carlos Quintana, contra el que se jugó la victoria nacional en la última especial. «Siempre es divertido llegar al final jugándotelo todo», relató Membrado. Para el líder imbatido del CERT fue más difícil gestionar «el calor» que la presión a la que le sometió el tejedense. De hecho, esas altas temperaturas le forzaron «a bajar un poco el rendimiento del coche» al mediodía.
La de este mes de agosto fue la primera visita de Membrado a la ronda organizada por Club Deportivo Evesport. «Los tramos eran muy complejos, con mucha piedra volcánica a ambos lados de la carretera», expuso de las carreteras isleñas. De cara a lo que resta de campaña, no ocultó que «sería espectacular» lo de erigirse campeón del CERT con pleno de victorias, pero aseguró que se conforma «con el título». Galicia le ofrecerá la oportunidad de zanjarlo.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario